Psicofísico aprobado a designados en 2008

En la provincia de Buenos Aires para confirmar a los docentes titulares, se exige, además de obtener una calificación anual mínima de 6 puntos, que aprueben el examen psicofísico.En muchos casos, los docentes no son citados para efectuar el examen preocupacional.
Pasan los años, y muchos trabajadores se encuentran cumpliendo sus funciones, demostrando su desempeño, y condiciones profesionales y laborales. Existe un antecedente, que a los designados en el año 2006 se les dio por cumplido, el requisito de aptitud psicofísica.
En el año 2009 se firmó un acuerdo paritario, en donde consta que muchos docentes no han sido citados para efectuar el examen correspondiente, por lo que se establece eximirlos del mismo.
Por todo lo expuesto, la Dirección General de Cultura y Educación, por medio de la Resolución Nº 3586 determina, que los docentes designados en el año 2008 podrán acceder a su titularidad, eximiéndolos de efectuar el examen respectivo.
Para el caso de que algún docente haya sido citado, y hubiera obtenido un resultado negativo, su designación como titular, quedará pendiente hasta la definición por las vías administrativas correspondientes.

Obtené el texto completo de la Resolución Nº 3586, haciendo clic aquí

Fernando Carlos Ibañez
http://www.fernandocarlos.com.ar

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Mirian  El 21/11/2010 a las 23:33

    Sr Fernando,

    Qué pasa con los titulares de la ley masiva del 2000-2001, yo entré en esa instancia y al día de hoy, sigo figurando como provisional en los couli y por ende sin calificaión docente, haciendo el reclamo respectivo todos los años y sin novedad alguna, tampoco nunca me citaron a exámen psicofísico.
    Soy preceptora de ES nro 27 en el partido de Tigre. hay alguna manera de que esto se solucione??, ya que ni por vía escuela e inspección no hay respuesta y pasa el tiempo y nada, de yapa es molesto todos los años o mejor dicho, cada 6 meses renovar el carnet de ioma, ya que para ellos sigo siendo provisional.
    Muchas Gracias!!

    Me gusta

  • mercedes Pujal  El 23/11/2010 a las 22:27

    Hola Fernando yo tambien titularice en el 2006, pero salgo como provicional, como puedo saber que resolución me corresponde para reclamar salir como titular?
    gracias

    Me gusta

  • marisol alegre  El 24/11/2010 a las 11:12

    necesito saber si en caso que ingrese a la art por problemas de voz puedo tomar un cargo como titular?en este momento soy provisional en la rama de inicial gracias!!

    Me gusta

  • Adriana Diaz  El 27/11/2010 a las 19:11

    quisiera saber si hay algun comunicado o la fecha para elegir destino definitivo ahora en diciembre.
    Gracias

    Me gusta

  • matilde  El 28/11/2010 a las 23:18

    a mi gustaria saber como puedo saber que resolucion es para los docentes que titularizamos en la masiva del 2000 y a la fecha seguimos como provisionales en el couli y no tenemos puntaje docente, aun recurrido aña a año

    Me gusta

  • Liliana  El 29/11/2010 a las 16:51

    podrían informarmé cómo es el examen psicofísico abreviado que dicen que se hace a directores e inspectores? gracias

    Me gusta

  • Silvia  El 09/12/2010 a las 15:29

    Hola Fernando
    Yo titularicé horas en el 2003 y todavía figuro como provisional, jamás me citaron para el psicofísico. Ustedes informaban que los del año 2006 y 2008 quedan eximidos ¿y los anteriores?? Gracias.

    Me gusta

  • tota  El 18/02/2011 a las 16:06

    pregunto- yo titular interino, supuestamente hago titularizacion definitiva el primero de marzo, puedo llevar de un medico publico un certificado de aptitud fisica. sirve o no? o tengo que ir a la plata cuando en algun momento me llamen? gracias . que alguien me responda si lo sabe

    Me gusta

  • Giselle  El 25/10/2018 a las 16:57

    Me realizaron el psicófisico el año pasado y ahora me lo piden para un traslado interprovincial. Dónde debo buscar los resultados ya, que en sad no saben informarme.

    Me gusta

Deja un comentario