Consultas Personales

Por el momento NO estoy brindando asesoramiento jurídico. Solo te ofrezco que accedas a la Biblioteca Digital de Normas de Educación. Más info clic aquí

En caso de necesitar formular una consulta personalizada, si lo que pretendés es una respuesta seria, adecuada a tu situación, y completa, ello implica un esfuerzo de mi parte, por lo cual es lógico que vos también hagas un esfuerzo. Por tal motivo, las consultas personales son pagas.

Con abonar una consulta recibís sin cargo la Biblioteca Digital de Normas.

En qué consiste el asesoramiento jurídico ofrecido:

  1. No se brinda asesoramiento a padres ni alumnos en contra de docentes.
  2. No se brinda asesoramiento a representantes legales de escuelas privadas, es decir, no se asesora a los empleadores.
  3. Solo se ofrece asesoramiento a docentes de la Pcia Bs. As. en su situación de empleo en la Pcia. de Bs. As. Por ende no se asesora a docentes de otras provincias ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solo se ofrece asesoramiento laboral.
  4. No se asesora a docentes que hayan cometido delitos contra la administración pública nacional, provincial o municipal, ni ningún tipo de delito. No se brinda asesoramiento penal.
  5. No se asesora a docentes que hayan obrado contra la administración pública, y sean investigados administrativamente.
  6. No se asesora a docentes que hayan cometido cualquier tipo de abuso, malos tratos, o cualquier falta / delito (penal, civil o administrativo) contra los alumnos.
  7. No se asesora a personal jerárquico en contra del personal a su cargo. Es decir, solo se asesora a personal jerárquico, en tanto y en cuanto su situación deba plantearse con su superior, nunca contra el personal que esté a su cargo. Es decir, solo se asesora a la parte más débil de la relación laboral. Nunca a un superior, contra un inferior.
  8. El asesoramiento consiste en brindar una orientación en cuanto a la situación planteada, a efectos de que el trabajador conozca sus derechos, y contar con una opinión jurídica al respecto. La asistencia jurídica puede consistir además, según el caso, en acompañar un modelo de escrito que deba presentar el docente en sede administrativa. Según la situación, la redacción del escrito podrá tener un costo adicional.
  9. No se realizan trámites de ningún tipo ante la administración pública ni en sede judicial. Es decir, no se ofrece el patrocinio letrado ni gestoría. Solo se ofrece el asesoramiento y orientación. (No se realizan jubilaciones, reclamos de haberes, etc.)
  10. Por lo general el asesoramiento se hará en contacto directo con el trabajador docente. Solo se responderá por correo electrónico o similar, si la consulta es muy simple. La distancia no es un obstáculo, ya que se ofrece un asesoramiento telefónico, por lo que no es necesario que el docente trabajador deba trasladarse. La vía telefónica, será la más frecuente para canalizar la consulta, evitando traslados, ahorrando tiempo y costos que ello implica.

EN SINTESIS:

Es claro el criterio, solo se asesora a docentes por sus derechos laborales, y siempre al sujeto más débil o en inferioridad de condiciones de la relación laboral.

Tampoco pretendo ser un abogado de docentes que delinquen o estafan a la administración pública.

Hay que tener en cuenta que además de abogado, también soy docente, por tanto, tampoco asesoro a docentes que hayan abusado de los alumnos, que son, fueron y serán, el mejor patrimonio que poseo. Por ello, no puedo asesorar a quien atenta contra ellos.

Gracias por confiar.

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado

A %d blogueros les gusta esto: