Descarga Video o Audio de Youtube con TubeMate

Tubemate es una App que funciona con Android para descargar de Youtube videos o solamente el audio.

Pasos a seguir:

1 – Descargar App TubeMate

Tal App no se encuentra en Play Store. Se descarga del sitio propio de la App.

http://www.tubemate.net

Una vez en el sitio hay distintas plataformas para descargarla.

En el Celular en la carpeta de descargas, por lo general denominada Dowload, se va a descargar un archivo con el nombre terminado .apk

2 – Instalación de la App

Una vez descargada hay que navegar el almacenamiento interno del celular con el administrador de archivos. Ingresar a la carpeta de descargas (download) y buscar el archivo descargado. Tocar el archivo para que el mismo proceda a instalarse. Como es una App externa a Play Store, puede salir un mensaje de advertencia o rechazo. En este caso hay que dirigirse a la opción de Configuración o Ajustes del Celular y permitir que App desconocidas puedan instalarse. Hecho esto, volver a la carpeta de descargas y volver a intentar instalar la App.

3 – Descarga de Videos o Audios de Youtube

Una vez instalada la App, aunque parezca algo complicado, es un procedimiento que se hace una sola vez.

Para descargar Videos o Audios de Youtube hay que hacer lo siguiente:

a) Ingresar a la App de Youtube y reproducir el video del cual se quiere descargar, ya sea en formato video o solamente el audio.

b) Debajo del video en Youtube aparecen varias opciones. Una de ellas es Compartir. Tocar la opción compartir.

c) Se te va a abrir una ventana que te permite elegir el medio por el cual querés compartir el video de Youtube. Entre todas las opciones que aparecen, una de ellas debe ser TubeMate, es decir, la App que descargarste e instalaste. Tocar por tanto la App TubeMate.

d) En este paso sos direccionado a la App TubeMate, esperá que pude salir un cartel o alguna publicidad. Hay que tocar la Flecha Roja que indica hacia abajo, es decir, Descarga.

e) Se te van a desplegar los formatos y calidad de archivos de como querés descargar el contenido de Youtube. Primero que da opciones de Video, y a continuación formatos de Audios. Elegí el formato y calidad que quieras, tocando esa opción.

d) Tocá la flecha roja de descarga, y te va a aparecer el nombre con el que se va a descargar el archivo. Aceptá todo lo que aparezca.

e) El tiempo de descarga dependerá del tamaño del archivo y de la calidad de la conexión a internet.

f) Para encontrar el archivo descargado, tenés que ir a la App de Administración de Archivos, dirigirte a la Memoria Interna y buscar la carpeta Video, si elegiste descargar el video, o la carpeta Music si decidiste descargar solo el audio.

g) Si tenés tarjeta externa de memoria, podés Mover los archivos descargados en la memoria interna, para liberarle espacio. La organización de las Carpetas y nombres en la Tarjeta de Memoria queda a tu criterio.

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: