Ante la baja del Piedas los Multicolores reclaman

*INMEDIATA INCORPORACIÓN DE LES COMPAÑERES DE PIEDAS AL IOMA.*



*CONTINUIDAD SALARIAL HASTA QUE PUEDAN ACCEDER A UN CARGO.*

En medio de la pandemia que ha profundizado la crisis social y económica existente, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, dejó sin obra social a docentes y auxiliares del programa PIEDAS, quienes durante todo el 2020 no pudieron acceder a un cargo porque la DGCYE de Agustina Vila suspendió las designaciones casi 6 meses y luego no salieron a cobertura todos los cargos. El comunicado del IOMA dice que les compañeres podrán seguir como afiliades voluntaries, de qué manera podrán pagar si no tienen salario? Por qué se quedan sin cobertura si la patronal le realizará los descuentos en el sueldo que cobrarán este mes? Acaso cuando cobramos vacaciones no nos hacen los descuentos?

Mientras Homero Giles y el directorio del IOMA dejan a miles sin cobertura durante una pandemia, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha destinado millones de pesos a las clínicas privadas con créditos a tasa cero y, de no haber mediado denuncias públicas y acciones, se aprestaban a derivar un supuesto superávit a los fondos provinciales para el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda.

Exigimos la inmediata cobertura de les compañeres y la continuidad salarial y en la obra social hasta tanto puedan acceder a un cargo. Rechazamos la creciente precarización y la reforma laboral de hecho que está llevando adelante el gobierno. Continuamos reclamando un salario de emergencia de no menos de $30 mil, la ampliación a todes les docentes sin cargo y la creación de cargos para atender la educación a la distancia, entre otras medidas urgentes. Por último, planteamos a SUTEBA Provincia y a los sindicatos del FUDB que intervengan para que les compañeres cuenten con la obra social, imprescindible en el contexto que estamos atravesando. SUTEBA Provincia debe dejar de avalar las distintas formas de precarización laboral y avance sobre el estatuto del docente y convoquen a asambleas y plenarios cuando retomemos actividades para organizarnos en defensa de la escuela pública, por nuestros derechos y el salario.

*CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES DE SUTEBA*
*Conducción Multicolor*
_La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, General Madariaga, Escobar, Bahía Blanca_
_Minoría La Plata_
5/1/21

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: