PAGOS A AGENTES SIN CUENTA BANCARIA PUNTO EFECTIVO reemplazo de TICKETERA

Considerando el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 297/2020 de fecha 19.03.2020 y con el objeto de brindar una alternativa de atención a través de canales no presenciales, se habilita el servicio de “Punto de efectivo” como modalidad de pago en contingencia para organismos de la Administración Pública Provincial que habitualmente utilizan el servicio de pago por caja mediante ticketera.

Este nuevo servicio de contingencia permite generar una orden electrónica a favor del beneficiario para que pueda concurrir a un cajero automático de la Red Link habilitado como
“Punto de efectivo” (https://www.bancoprovincia.com.ar/BuscadorSucrusales) para extraer
una suma de dinero sin la utilización de una tarjeta de débito, utilizando una clave que el banco le informe vía mail.

Los agentes pueden concurrir a cualquier sucursal identificada como “Punto de efectivo”, En una primera etapa, Red Link S.A. enviará a los correos electrónicos de los agentes los pasos a seguir para la adhesión y generación de las órdenes de extracción (ODE).

Una vez generadas las ODE por Red Link S.A. enviará las claves de 8 dígitos a los beneficiarios por medio de mensaje de correo electrónico o mensaje de texto, para utilizar en un cajero automático identificado como de “Punto de efectivo”.

Las características de las ODE:
– Importe máximo de $20.000 y múltiplos de $500 por cada ODE.
– Tendrán un plazo de vigencia de 7 (siete) días corridos.
– Se podrá generar más de una ODE para un mismo beneficiario.
– La extracción deberá ser por el importe total de la orden, no pudiendo ser realizada por
un importe parcial.
– Si el beneficiario que va a realizar la extracción concurre a un cajero automático que no dispone del importe total de la ODE para dispensar, deberá concurrir a otro cajero automático.

Hay más de 19.000 agentes de la Dirección General de Cultura y Educación que completaron el proceso de adhesión al cobro por “Punto de Efectivo”, todos ellos recibirán a sus casillas ABC
los pasos y claves mencionados anteriormente.

Los agentes que no hayan podido completar el proceso de carga de datos para el cobro en el ABC, así podrán ser incluidos en las próximas remisiones de información.

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Sarmiento Lorena Gabriela  El 05/04/2020 a las 12:00

    Como.pago la tarjeta VISA ? Lo del resumen que no me lo.descuentan el total.y cuando es la fecha de vencimiento

    Me gusta

  • Patricia Falasca Zamponi  El 05/04/2020 a las 20:41

    Buenas noches, yo segui todos los pasos como indicaron en el portal ABC, mande mail pero no recibi ninguna confirmacion, actualice datos y no tuve novedad alguna. Ahora quisiera saber como el Banco Provincia me emite una clave mandandola a mi mail?

    Me gusta

  • Ana  El 06/04/2020 a las 06:11

    Hola, sabes algo sobre los concursos para inspectores titulares ?

    Me gusta

  • otero sandra veronica  El 06/04/2020 a las 20:10

    estoy en mi correo abc no puedo enviar mis datos al correo Cobic19ticketera@abc.gob.ar

    Me gusta

  • Carla Veronica Oviedo  El 07/04/2020 a las 01:08

    Hola consulta ya hice todos los pasos que me pidieron y no me llegó nada a mí correo de ABC estoy preocupada por no voy a poder cobrar y ya estamos casi en fecha. Cómo puedo hacer para que me llegue la clave de ocho dígitos? Ya reclamé y nada nosé que hacer. Espero respuesta muchas gracias. Saludos . Carla

    Me gusta

  • Patricia  El 07/04/2020 a las 14:11

    Chequeen los mensajes de spam que les tiene que llegar un mail con la clave de 8 digitos para retirar por cajero

    Me gusta

  • Ana  El 07/04/2020 a las 15:58

    Buenas tardes. Aún No Me llegó la clave para cobrar.

    Me gusta

  • yanina olmedo  El 07/04/2020 a las 16:37

    buenas tardes realice el e mail y aun hoy no recibi ningun correo para poder cobrar mis haberes. yo ya tengo mi sueldo depositado yno lo puedo cobrarlo ya que no tengo tarjeta ya que cobro por ticketera. alguien me podria dar unasolucion ya que llame al banco tampoco puedo cobrar. x favor necesitaria una respuesta a mi inquietud que es indispensable ya que soy sosten de flia. gracias

    Me gusta

  • Mariela hossen  El 09/04/2020 a las 16:32

    No recibi nada en mi correo. Por favor pido ayuda.

    Me gusta

  • Anónimo  El 09/04/2020 a las 21:02

    A mi también me pasa lo mismo no me llegó el código o clave para cobrar.

    Me gusta

  • Pablo  El 13/04/2020 a las 19:33

    Buenas noches a mi pasa lo mismo que se puede hacer

    Me gusta

  • Pablo  El 13/04/2020 a las 19:35

    Me pasa lo mismo no puedo cobrar

    Me gusta

  • Mariana marti  El 13/04/2020 a las 21:54

    Segui todos los pasos en que indicaba el instructivo y no me llego el código. Quería saber si se iba a extender la fecha de vencimiento de la tiquetera abierta ya que yo puedo cobrar hasta el 20/4 y si habrá alguna posibilidad de el dinero que tengo para cobrar poder depositarlos en un cuenta que abrí, una cuenta DNI? Espero su respuesta por favor ya que ya no se como poder cobrar

    Me gusta

  • Daiana.  El 15/04/2020 a las 13:18

    Yo quisoera saber como puedo generar otro pin porque el mio vencio .. ya que fue imoresinante la gente que hubo en los pocos cajeros que fealmente trabajaban con punto efectivo. Y en el banco me dijeron que no tienen nada que ver que eso es cosa de educacion.. y no pude cobrar mi plata porque no habia dinero que cuando terminaba o estaba llegando para cobrar no habia mas plata.. me paso tres veces.. y se me dificulta salir por mi bebe .. quisera saber si alguien puede ayudatme o guiarme para poder sacar o pedir otro pin.. porque tmb soy docente nueva no entiendo mucho lo que es el portal del abc. Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  • georgina  El 16/04/2020 a las 20:50

    descubri que las claves estaban en spam a los 6 dias de enviadas y cuando fui al cajero me salto error y no pude cobrar. mande el reclamo y no me respondieron.no se que hacer para poder cobrar. no hay telefonos para llamar

    Me gusta

  • Lobos María Eugenia  El 17/04/2020 a las 09:54

    Hola! No ví el msil que llegó como spam al correo abc….cómo hago ahora para cobrar mi sueldo del Banco Provincia? Soy ticketera

    Me gusta

  • Evelyn  El 17/04/2020 a las 19:10

    Buenas, queria saber como hacer para pedir el pin, estaba en spam y cuando lo vi ya habia pasado 72 hs, ahora me dice que expiro. como hago para tener un nuevo pin.

    Me gusta

  • Romina Santangelo  El 17/04/2020 a las 20:34

    Es una vergüenza este sistema…me mandaron los pin y m figuraba error…tengo mi sueldo y no lo puedo cobrar …nadie te responde, El banco provincia, red link no te atiende ni te envía los nuevos códigos, se lavan las manos …x favor habiliten el cobro x ventanilla que es mas rápido que estar 3 o 5 horas en un cajero, y no poder cobrar…!!!!

    Me gusta

  • Pablo  El 17/04/2020 a las 20:34

    Como estas ? Alguien como sigue esto ya pasamos la mitad del mes y tenemos noticias

    Me gusta

  • OVEJERO DEBORA ERIKA  El 20/04/2020 a las 16:41

    Buenas tardes, alguien tiene noticias de como solicitar nuevo PIN? El mio caducó.

    Me gusta

  • Pablo  El 20/04/2020 a las 18:17

    Si que den una solucion

    Me gusta

  • Pablo  El 20/04/2020 a las 18:23

    Yo también quiero la solución como obtener el código ya se viene el próximo mes.

    Me gusta

  • Verónica Agesilao  El 20/04/2020 a las 20:40

    Buenas noches ! Tengo el mismo problema que la mayoría , me quedo mi sueldo y cobraba por tiquetera abierta! y vence hoy 20 / 04 / 2020..Trámite el cobro por punto efectivo y cobre pero solamente Marzo 2020 . En el ,BCo no pueden pagarme porque ni habilitan ventanilla ! Necesitaría hacer Reliquidación ! Me pueden ayudar …Gracias !!

    Me gusta

  • yanina  El 20/04/2020 a las 22:49

    quisiera saber como generar otra cave pin el mio vencio y no pude cobrar marzo del 2020

    Me gusta

  • Karina  El 20/04/2020 a las 23:35

    No vi el código que me mandaron para cobrar, estaba en spam, se pasó la fecha, ahora que tengo que hacer

    Me gusta

  • andrea lorena aroldi  El 21/04/2020 a las 15:57

    buenas tardes tengo el mismo problema que todas las personas anteriores elabc hay por lo menos 100 reclamos sin ninguna respuesta, y tengo entendido que despues de esta semana sera devuelto andrea de florencio vareela

    Me gusta

  • Gisela  El 21/04/2020 a las 20:26

    Buenas noches!
    Quería consultar, acerca de mis haberes (me pagan por ticketera) No pude ingresar al ABC y no pude completar los datos y actualizarlos. Envie mails y nadie me contesta en ninguna dirección de correo de atención.. cómo puedo hacer para percibir mis honorarios correspondiente al mes de marzo? Alguien me podra orientar? Por favor.

    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  • Andrea  El 21/04/2020 a las 22:14

    Que hacer cuando en el cajero figura código vencido

    Me gusta

  • Juana González  El 21/04/2020 a las 23:12

    Necesito ayuda… No me llegó la clave en mi correo. Ya hice los pasos requeridos. No puedo cobrar

    Me gusta

  • Adriana  El 22/04/2020 a las 00:44

    Hice todos los pasos ,pasa el tiempo u no recibí ningun código …por favor ayúdenme ,por favor!!!!

    Me gusta

  • Pablo  El 24/04/2020 a las 15:28

    Buenas tardes alguien recibió la clave o código de punto efectivo

    Me gusta

  • Pablo  El 24/04/2020 a las 17:17

    Buenas tardes a alguno les llegó el código?

    Me gusta

  • Sofia  El 28/04/2020 a las 19:41

    Hola buenas tardes necesito cobrar . Ya hice los reclamos correspondientes estoy desesperada . Tengo un bebé y no pude cobrar yo cobraba por ticketera abierta. Hice todos los pasos y no me llegó ningún código necesito una respuesta urgente.

    Me gusta

  • Sofia  El 28/04/2020 a las 19:47

    Esto es una verguenza necesito cobrar locooooo . Nadie responde nada

    Me gusta

  • daianamignola  El 29/04/2020 a las 17:35

    Hola, quería consultarte que tengo que hacer si se me venció el pin de cobro porque pasaron los días y yo no estaba enterada de esta nueva modalidad. Espero puedas responderme, aun no logré cobrar el sueldo del mes de Marzo. Muchas gracias!

    Me gusta

  • Rafael Jise Garcia  El 30/04/2020 a las 09:35

    Hola como puedo hacer oara co rar mis haberes del.mes de marzo,lo realizaba pir ticketera, segui todos los pasos y no he tenidi respuesta alguna desde el 7 de Abril saludos

    Me gusta

  • Karen martinez  El 01/05/2020 a las 14:16

    Hola yo segui todos los pasos tambien, nunca me llego nada, el 7 de abril tenia q cobrar, estamos 1 de mayo y sigo sin poder cobrar, leo q algunos le paso lo mismo q a mi, les dieron alguna respuesta a ustedes?? Para saber que hacer, lo unico q hacen es mandar el instructivo q yo ya segui 20 veces, necesito cobrar urgente, si alguien me tira data util seria d gran ayuda, muchas gracias

    Me gusta

  • carla  El 01/05/2020 a las 21:50

    mi pin se vencio estaba en spam y no lo habia visto. ya tres reclamos hice y nada de respuestas

    Me gusta

  • Nancy Jimenez  El 05/05/2020 a las 09:29

    A que correo debemos enviar para que nos den la clave de 8 dígitos?

    Me gusta

  • Marcia Gomez  El 09/05/2020 a las 12:38

    Aún no me llegó ningún código para cobrar por cajero tampoco me responden los email de reclamos ni me atienden los teléfonos del banco

    Me gusta

  • Cintia Lencina  El 10/05/2020 a las 15:17

    Hola no tengo tarjeta de débito .. como pundo tenerla si yo cobro por tiketera

    Me gusta

  • Karen martinez  El 10/05/2020 a las 15:24

    Hola lei q muchos estan en mi misma situacion, cobraban x ticketera, el banco suspendio las cajas, ahora debemos hacer todo a traves de abc, mandamos el mail actualizamos los datos hacemos reclamos, a alguno le llego la clave de 8 digitos para cobrar y pudo ir al cajero??? Xq yo hace 2 meses q no puedo cobrar y ya llame a todos lados fui a todos lados mande todos los mails y nada. Mi correo es karen.roxana2027@gmail.com x si alguien pudo hacerlo y me ayuda, gracias!

    Me gusta

  • Elisabet Sánchez  El 11/05/2020 a las 15:40

    La verdad es que, es vergonzosa la sintaxis y la gramática usada por much@s de est@s docentes. No lo puedo creer

    Me gusta

  • MERCEDES NANCY ROMERO  El 12/05/2020 a las 16:51

    Buenas tardes. Aún sigo esperando el código para cobrar mis haberes. Hice el reclamo varias veces y no tengo respuesta

    Me gusta

  • Anónimo  El 14/05/2020 a las 15:05

    si no pagan el monto conforme el COULI, es RETENCIÓN DE HABERES!,

    Me gusta

  • Adriana Rigau  El 15/05/2020 a las 10:34

    Tengo mi sueldo depositado pero se me venció el pin. Que debo hacer ahora ?

    Me gusta

  • iara arca  El 15/05/2020 a las 21:47

    Hola tengo el sueldo depositado y no puedo cobrarlo ya que cuando iba me decía error y ahora ya esta vencido. necesito uno nuevo urgente!!!!

    Me gusta

  • Angela  El 16/05/2020 a las 08:53

    Buenos días, a mi se me venció el pin , como hago para que me manden otro

    Me gusta

  • francisco  El 19/05/2020 a las 12:57

    Buenas. se me venció el pin porque entró por por spam. cómo puedo generar uno nuevo?
    gracias.

    Me gusta

  • Juan Madeira  El 19/05/2020 a las 13:39

    Me pasó lo mismo que a la mayoría, estaba el PIN en correo spam y se me pasó la fecha. ¿Cómo puedo hacer para que me den un nuevo PIN?

    Me gusta

  • Anónimo  El 19/05/2020 a las 16:30

    Hola: estoy sin cobrar lo q tengo en ticketera…ya realice todos los pasos…nunca me llegó la clave…y ya se habrá vencido lo q tenía para cobrar? Pero No es culpa mía? Q solución tienen?

    Me gusta

  • Anónimo  El 22/05/2020 a las 16:38

    hola. en la pág de abc punto efectivo dice que hay q esperar que manden otro pin… aunque yo mandé mails igual preguntando al consejo escolar de mi distrito…

    Me gusta

  • Ian William Olmedo  El 09/06/2020 a las 16:32

    hola me paso lo mismo. No cobre 2 meses abril ni mayo. Tengo mi recibo no hsy plata. Actualize los datos y no me llego sl smap. Porque complican todo. Somos docentes. Simplemente queremos cobrar lo correspondiente. Esta situación hace que no me den ganas de seguir educando a pesar que amo la escuela. Pero su sistema es ineficaz y obsoleto. Te genera mucha impotencia y lo peor de esto también lo sufren los alumnos porque repercute en la enseñanza brindada.

    Me gusta

  • Monica Battimo  El 10/06/2020 a las 19:53

    No cobre el operativo aprender, Cuando me avisaron para cobrar por punto efectivo ya estaba vencido el plazo. Que debo hacer?

    Me gusta

  • Karen martinez  El 10/06/2020 a las 21:59

    Buenas noches gente! Veo q ponen sus reclamos pero no hay soluciones, puedo aportar lo q yo hice y asi cobre, primero actualizar los datos en abc super importante, nos asignan un mail, si se ve para ingresar con el cuil y no con un nombre, no esta actualizado, luego bancarizarse, elegir un banco, la cuenta dni sirve para los q no tienen cuenta y con eso se puede hacer el pedido de la de debito, yo hice muchisimos reclamos mas de los que imaginan insistaaaaaaan, yo jodi tanto q un dia me llego el pin para cobrar y a la semana me llego el otro y este mes ya lo cobre normal, espero q esto les ayude

    Me gusta

  • Julia Viglione  El 12/06/2020 a las 10:48

    Hola…se me vencieron los pin…no sabia bien como funcionaba el sistema …hace tres meses que no cobro y necesito acceder a mi cuenta…yo cobraba por ticketera…tengo cuenta pero no tarjeta…necesito un nuevo pin!y como hago para retirar la totalidad de mi dinero?

    Me gusta

  • Gabriela Capelli  El 13/06/2020 a las 10:44

    Q hago si se me venceron los pin de cobro?
    No sabía q me habían depositado y me vencieron abril y mayo.Me sacaron la asignación universal de mis cuatro menores por éste deposito y no sé q hacer.
    Espero q puedan ayudarme.
    Gracias

    Me gusta

  • Anónimo  El 16/06/2020 a las 05:23

    FUI COMO 5 DIAS SEGUIDOS A RETIRAR MIS HABERES LIQUIDACION PERIODO 05-2020 Y ME TIRABA ERROR DE PIN Y DESPUES SE VENCIO LA FECHA DE COBRO. ES UNA VERGUENZA QUE NADIE SE HACE CARGO DE ESTO.

    Me gusta

  • Verónica Mercado  El 07/07/2020 a las 00:56

    Hola ,por favor necesito respuesta, yo inicie mi trámite para cuenta bancaria el 19de junio y sigue figurando en el abc como en tramite/ alta nueva, y no cobre mi sueldo hoy 7 de Julio, por favor es mi sustento para vivir,como hago si yo hice el trámite antes del 1 de julio como pedían? Donde acudo di en el banco no atie de nadie el tel ,no te dejan entrar sin turno ( te dan turno para finales de agosto) y en la Dirección de esc donde llamo? Por favor necesito ayuda para cobrar

    Me gusta

  • Natalia  El 20/08/2020 a las 21:33

    Hola! cómo puedo hacer para cobrar si el pin ya me venció? Gracias

    Me gusta

  • Anónimo  El 11/09/2020 a las 11:29

    Estoy en la misma situación que todos tengo el sueldo retenido desde mayo y ya estamos en setiembre y no tengo respuesta encontré el pin y cuando lo metí me figura vencido y en la cuenta ABC en la parte que dice 4categoria me mi muestra que me siguen depositando alguien sabe si se puede ir directamente a contralor La Plata a reclamar yo las veces que tuve problemas antes de la pandemia fui y me lo solucionaba en dos minutos estoy pensando en ir pero no se si me van a atender

    Me gusta

Deja un comentario