fc ¿Qué pasa con el paro docente y la conciliación obligatoria?

fc RESPONDE: La Conciliación existe, pero ocurrió algo muy interesante.

Aparece la Ctera y convoca a un Paro Docente para el 30 y 31 de julio. Como la Ctera es un sindicato Nacional, no puede ser alcanzado por la Conciliación dictada contra los sindicatos provinciales, y Suteba, como sindicato de base de la Ctera, se adhiere. Por lo tanto, todos los docentes, afiliados o no al Suteba, y/o a cualquier sindicato pueden adherirse. Es una estrategia gremial impecable. Por lo tanto, todos los docentes de la PciaBA tienen la protección gremial del “paraguas” de la Ctera si decien adherirse al paro.
Sin perjuicio de lo expresado hasta aquí, cabe destacar que los Suteba Multicolor convocan a un paro de 72 hs en la PciaBA.

A continuación transcribo del comunicado del Suteba Provincial.

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió declarar para los días lunes 30 y martes 31 del corriente, a una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA, con movilizaciones provinciales, y paro en las provincias de: Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires , Santa Cruz y Capital Federal entre otras. Con clases publicas y otras acciones Exigiendo:
1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
2) A su vez vuelve a reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.
3) Exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores.
4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública
Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años.
¡Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña!

Buenos Aires, sábado 28 de julio de 2018
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Fernando Carlos – Docente y Abogado

http://www.fernandocarlos.com.ar

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Anónimo  El 28/07/2018 a las 21:58

    Búscate otra pacto actividad Fer para matar el ocio represivo.

    Me gusta

  • Sebastián  El 28/07/2018 a las 22:46

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo disssssssssssssssssssfrrrrrrrrruuuuuuuuuutoooo esta estrategia gre-mialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo sabía yo, porque se podía hacer…y están respalados cualesquiera de los afiliados, a gremios que tengan reconocida su personería ju-rí-di-ca en la pcia de Bs. As…¡¡Pooooobre la nefasta, corrupta, asesina Mariu!!!!…(se pensaba que los docentes son manipulablesssssssss ja-ja-ja-ja-ja)…Y esto es para los troles que andan por aca: SE LLAMAN CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO(UN SOLO GREMIO PUEDE PROTEJER AL RESTO)…informenlé, que para manejar la DGCyE se debe ser docente de grado…y no un nefasto Zinny…jajajajajajajajajajajajajajaajajaja

    Me gusta

  • Sebastián  El 28/07/2018 a las 22:48

    Gracias Fernando…como siempre el mejor que informa: mi esposa te idolatra, yo te saludo(¡Total no mira la pantalla ahora…si querés te la embalo, como para regalo!) jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

    Me gusta

  • SUSANA NIEVAS  El 28/07/2018 a las 23:15

    PERDÓN ENTONCES YO PUEDO HACER PARO ESTANDO EN LA PCIA DE BS AS Y AFILIADA A FEB

    Me gusta

  • Sebastián  El 29/07/2018 a las 12:12

    Hola Susana, cualquier afiliado sea afin o no al gremio que promueve y lleva adelante medidas de fuerzas, conocidas como paro. Puede adherirse al paro que dicho gremio comboque: ejemplo: SUPA, que es el sindicado de portuarios, hace un paro no solo a nivel nacional sino a nivel provincial, Vos te podés adherir siendo docente, porque ambos gremios tienen personería jurídica reconocida por la Pcia. de Bs. As. Por eso se crearon Las Convenciones Colectivas de Trabajo.

    Me gusta

  • Ariel  El 29/07/2018 a las 15:15

    Hola, qué sucede con los trabajadores de escuelas privadas? Porque nos dicen que no estaríamos cubiertos por el llamado a paro de Ctera….

    Me gusta

  • Víctor  El 29/07/2018 a las 22:02

    ¿No puede haber problemas para los suplentes si se adhieren al paro?, ¿es totalmente seguro?, ¿no perdería el cargo si el gobierno decidiese tomar alguna medida al respecto?

    Me gusta

  • Andy  El 13/08/2018 a las 12:41

    Hola, quisiera hacer una consulta:
    ¿Existe la posibilidad de no llegar a un acuerdo salarial en este año? La verdad que es muy preocupante (por no decir desesperante) que estemos a mediados de agosto y aún no se haya resuelto el conflicto. No solamente eso, si no que además, aún estando obligado por la conciliación obligatoria, el gobierno provincial ni siquiera convoque a reunión de negociación por los salarios. ¿Cómo se resuelve este terrible conflicto docente?

    Me gusta

  • Stella Maris.  El 19/09/2018 a las 02:04

    Deberían aceptar lo que ofrecen del aumento.Creo que es mejor poco que nada. Soy jubilada y cobraba el 82%:pero veo que si seguimos así nuestros sueldos se devalúan todos los días.Solamente nos pagaron 3 anticipos.Yo aporte durante 36 años ,unos 27años con el máximo de horas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: