Escuela fantasma, dos veces inaugurada

00 escuela

El 17 y 19 de abril de 2018 se inauguró la primera escuela pública sustentable de la Argentina. Así fue calificada por las autoridades. Se los vio a todos sonrientes, contentos, pero la realidad, es otra.

Terminaron los actos, los festejos y los protocolos, la escuela quedó formalmente inaugurada, pero allí no se dictan clases, porque le faltan los baños, tanto para alumnos como para el personal, le falta un aula para las secciones que cuenta la escuela, carece de espacios físicos para dependencias administrativas (Dirección, Secretaría, Sala de Maestros, Sala de Auxiliares), tampoco cuenta con la cocina ni comedor.

Se desconocen los fundamentos por los cuales se califica a esta escuela como «Sustentable», quizás se deba a que considerarán que la misma funcione sin docentes, ni auxiliares, basada en la pedagogía del autodidacta, lo que además implica el ahorro de los sueldos. Quizás pretenden que los niños aprendan por plataformas digitales, con un Master Robot instalado en una Aplicación que podrán descargarse gratuitamente de Google Play, para Android.

Si bien no funciona como tal, ya le entregaron mobiliario, cuyo destino, según pudo constatarse, era para otra escuela del distrito, por lo que han dejado sin equipar otro servicio educativo con alumnos.

La primera Escuela Sustentable de la Argentina, en la localidad de Balneario Mar Chiquita, se trata de la primaria 12 del Partido de Mar Chiquita, lugar donde se miente a lo grande.

Terminada la inauguración, y otra vez en la realidad, los niños y los docentes y auxiliares, siguen en el edificio histórico, a unos pocos kilómetros.

La siguiente foto muestra a la Primera Escuela Sustentable, en horario de recreo. Sin alumnos.

00 escuela

Foto enviada al WhatsApp de fc.

Fernando Carlos – www.fernandocarlos.com.ar

Publicación oficial de la página abc de la DGCyE. Enlace clic aquí

Críticas a esta publicación, pero contradictoriamente ratifica que la escuela no está terminada, y que aún no está licitada. Nota enlace

Opina la Concejal Nancy Lareu, sobre la nota de la escuela fantasma. Enlace nota

Al 24/5/18 nota que confirma que la escuela no está terminada. Nota clic aquí

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • zulma urrutia  El 24/04/2018 a las 21:17

    increibñe

    Me gusta

  • Jorge Armando Gimenez  El 24/04/2018 a las 21:30

    volvió Cristina ja ja

    Me gusta

  • Elizabeth  El 24/04/2018 a las 22:41

    Qué mal informado estás Fernando Carlos! La escuela fue terminada y se espera que en treinta días se muden docentes y alumnos http://cnnespanol.cnn.com/video/la-primera-escuela-sustentable-en-argentina-pkg-portafolio/

    Le gusta a 1 persona

  • Claudio Boscariol  El 24/04/2018 a las 23:03

    La realidad tus comentarios son de mala leche. El mismo proyecto se hizo en Uruguay y esta funcionando. No recibio criticas estupidas de estupidos que solo
    buscan criticar en vez de construir. Si te hubieses interesado y averiguado un poco mas sabrias que la parte administrativa esta en un edificio adelante. Gente como vos hace que nobpodamos ser un mejor pais.

    Me gusta

  • fc  El 24/04/2018 a las 23:37

    Parece que no estoy mal informado. Fue inaugurada y no funciona. De eso trata la nota, nada más. No se opina sobre la viabilidad del proyecto. Solo una verdad irrefutable: fue inaugurada y no funciona.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 00:28

    Tu comentario es bien tendencioso; que lástima.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 09:02

    Fue inaugurada y aún los niños y docentes no se mudaron, es cierto, pero hay explicación para eso, solo que no investigaste ni un poco. Como también están por todos lados las razones por las cuales se la denomina ‘sustentable’. Querer es poder, así es como se levantó la escuela, a manos voluntarias, y así lograrías informar mejor, si tuvieras la voluntad de investigar.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 09:38

    yo te respeto mucho.pero mejor informate y luego hace comentarios.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 09:49

    No se puede inaugurar un edificio sino se puede usar, quedan algunos que no le llega el agua al tanque. Sigue adelante Fernando Carlos la mayoría estamos con vos.

    Me gusta

  • Matias  El 25/04/2018 a las 10:30

    Que lastima que leas todo tan sesgado y no te hayas acercado a nadie del proyecto para hablar y que te contaramos como son las cosas, nosotros estamos aqui en mar chiquita, trabajando aún. Las cosas que dices son la verdad a medias, es como si mintieras, pareces clarin. Mudar una escuela que ya está funcionando no es de un día para el otro y hay explicaciones de porque se inauguro dos veces y de cuando se mudara la escuela 12. Solo que a ti ni te importo buscarlas, preferis el golpe sensasionalista que resta valor a algo que desconoces y como lo desconoces te da miedo. Veni a charlar y te contamos.

    Me gusta

  • Jael  El 25/04/2018 a las 10:36

    Son ganas de tirar mala leche, porque si seguis un poquito el tema, sabrás que la inauguración se hizo porque estaba programada y no llegaron a terminarla para esa fecha, igualmente, no faltan los baños, faltan detalles, se tomaron unos días después de estar 45 días de voluntariado, donde seguramente, vos no fuiste ni un día. La semana que viene va a abrir de nuevo. Tu manera de refutar es lastimosa «fue inaugurada y no funciona».Que ganas de buscar mierda donde no la hay. Si querés criticar al político de turno, tenés unas cuantas otras cosas para hacerlo, pero en esta movida no podés decir nada flaco es lo mejor que le pasó a mar chiquita.

    Me gusta

  • Arlene Lara  El 25/04/2018 a las 11:03

    1. La escuela si tiene baños, nostros los contruimos. Porqué mientes?
    2. Funcionalidad significa que sierve para lo que fué hecha y es así, salones y baños para una escuela. Lo que estas tratando de acusar aquí es que aún no esta funcionando al 100%. Pues si se hizo en 45 días obvio falta el tema de mudanza.
    No eres mas que un ignorante y mentiroso Fernando, lo que me pregunto es: ¿Cual es tu objetivo en desacreditar el trabajo de otros?
    ¿Sólo criticar y que alguien lea lo que escribes?
    Pobre ser humano, afortunadamente existen mas de 200 personas que pueden demostrar que mientes o manipulas la información

    Me gusta

  • Arlene  El 25/04/2018 a las 11:12

    1. La escuela si tiene baños, nostros los contruimos. Porqué mientes?
    2. Funcionalidad significa que sierve para lo que fué hecha y es así, salones y baños para una escuela. Lo que estas tratando de acusar aquí es que aún no esta funcionando al 100%. Pues si se hizo en 45 días obvio falta el tema de mudanza.
    No demuestras mas que ignorancia y mentiras Fernando, lo que me pregunto es: ¿Cual es tu objetivo en desacreditar el trabajo de otros?
    ¿Sólo criticar y que alguien lea lo que escribes?
    Pobre ser humano, afortunadamente existen mas de 200 personas que pueden demostrar que mientes o manipulas la información.
    Por cierto, ese que dice estar contigo porque no se puede inaugurar si no va a funcionar, un cobarde que no pone su nombre en la publicación, por lo menos tu lo has hecho.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 12:22

    xdAa

    Me gusta

  • Miriam  El 25/04/2018 a las 12:37

    Sr,uds esta mintiendo con esta nota
    La escuela se construyó con mucha voluntad,y es una pena,que uds comente sin saber .
    No todos son iguales,sepa valorar el esfuerzo de mucha gente

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 12:42

    Una tristeza tu comentario, que ligero y banal, para los que somos de esta localidad, el proyecto supera las cuestiones políticas, para los que estuvimos colaborando y sintiendo esa inmensa alegría de ser parte de este lindo proyecto, llena de energía, nos dá la chance de que Mar Chiquita sea tratada y valorada por lo que es, una Reserva de Biosfera y la escuela nos enseña mil formas distintas de poder mejorar a través del amor al ambiente que nos abraza. Lamento tus heridas y tu falta de compromiso con tu profesión. La inmediatez es tan estúpida, como tus comentarios. El proyecto tiene pasos a seguir que ni siquiera te dedicaste a averiguar. Ojalá te des la oportunidad de reflexionar y de no ser tan miserable con vos mismo. Te esperamos en Marchi, cuando salgas de tu sector de confort! Abrazo!

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 12:43

    y me llamo julia.

    Me gusta

  • Iris  El 25/04/2018 a las 15:10

    Vecinos! La escuela se hizo en 45 días y quedo increíble, faltan algunos detalles, como toda obra..una fue la entrega de llaves de la ONG que donó la escuela a la municipalidad y la otra fue la inauguración de la municipalidad. Se está acomodando todo para que los chicos se muden en las próximas semanas, quien quiera saber más y venir a conocer tremendo proyecto, los invitamos a acercarse el domingo a las visitas guiadas 🙂

    Me gusta

  • Iris  El 25/04/2018 a las 15:16

    Mala información. Buscan ensuciar un trabajo de la comuna hecho con ganas y buena voluntad. Se inauguró el empeño del sueño hecho reslidad. Aun no mudaron todo. No ensucies con política esto que no tiene bsndera.
    Hace menos de 10 días se mostró por primera vez. Muestren los hospitales inaugurados 4 y 5 veces en varios AÑOS y que aun no funcionan.
    Gracias por apeptar comentarios.

    Me gusta

  • Denise  El 25/04/2018 a las 16:03

    Este artículo es un ejemplo de cómo se puede describir y criticar algo desde la completa ignorancia, e irónicamente hablando de educación, alegando tener la verdad desde la desinformación. Este proyecto es un ejemplo de las buenas cosas que se generan en comunidad. Me tomo el tiempo de contestarte desde mi propia experiencia, habiendo tendido el honor y la oportunidad de construir la escuela durante dos meses con gente maravillosa. En principio, si estás interesado hay muchísima información sobre la misma, sobre porqué es sustentable y si querés podés contactarme para obtener más información. Tiene 3 aulas y dos baterías de baños para alumnos. Las dependencias anexas para docentes y no docentes así como el comedor son proyectos de la próxima etapa que está por comenzar. Tanto los niños como los padres participaron de la construcción siendo invaluable la pertenecía que comenzaron a desarrollar con las escuela y la comunidad. El plan educativo se está adaptando y la escuela comenzará a funcionar allí en los plazos de tiempo que fue planificado. Si te interesa la educación y escribis sobre ella te invito a que vengas a conocerla y te contactes con nostros a quienes a muchos esta experiencia nos cambió la vida.

    Le gusta a 1 persona

  • Santi  El 25/04/2018 a las 16:45

    Y Fernando Carlos cuando te acercas a la escuela y a la comunidad de Mar Chiquita para informarte? Sos mas que bienvenido.

    Me gusta

  • Anónimo  El 25/04/2018 a las 23:16

    Esta publicación es una mentira total !!!
    Verifique antes de publicar

    Me gusta

  • Sebastián  El 26/04/2018 a las 17:03

    21 años en servicio, en el sistema educativo, y en todas las ramas, incluido Nivel Inicial. Me dan cierta cómodidad para decir y expresar lo que pienso de «obras» como esta, porque todo, ab-so-lu-ta-men-te TODO es lindo cuando «parece nuevo», pero luego ingresa en funcionamiento el servicio…y hay, «papito!!!» se viene abajo como torta de arena…
    Para qué te sirve dos sisternas de semejante cantidad de agua, si no tenés la suficiente capacidad operativa de bombeo, y encima en zona salinosa como es Mar Chiquita. Además, los paneles solares…¿Saben uds quién los va a mantener, quién los reparará, si le cae una tormenta de rayos?. ¿Qué capacidad de entrega de electricidad real tienen. Si se le coloca un sistema de calefacción centralizado como tenemos en mi unidad académica?.Y por más sistema de iluminación de led, la cocina necesita mucho consumo de energía, sin mencionar los ventiladores, porque no veo en la foto aires acondicionados…ergo si colocan un sistema doble de calefacción/enfriamiento.
    Y para finalizar(lo siento..no puedo dejar de llorar la risa)…Esta escuela, está aprobada en sus medidas de seguridad mínimas, porque supongamos que se incendia. Entre los paneles solares fundiéndose y el tremendo peso de la madera ¿qué medidas de emergencias o protocolos tienen? No vi matafuegos cada 15 metros como corresponde.
    Lamento profundamente al vecindario que usaron -literalmente- en la construcción de esta pseudoescuela. (ya que cualquier bombero les explicaría porqué la madera no se debe usar en edificios públicos) ¿…se olvidaron de Cromañón?. Y todo por una foto…en fin.

    Me gusta

  • Elastic  El 26/04/2018 a las 20:56

    Repercusiones sobre la nota de la escuela inaugurada que no funciona como tal. En dicha nota hice mención a que fue inaugurada dos veces, no funciona y no está terminada. El Secretario Gral. de Gobierno manifestó lo siguiente: Según el funcionario, “el establecimiento ya está terminado con el mobiliario. Estamos esperando el presupuesto para terminar las obras de construcción tradicional”. El tiempo destinado es de 30 a 40 días y en ellas funcionará una sala de auxiliares y otra de profesores. La licitación saldrá la semana que viene y, desde el gobierno, lo darán a conocer para darle más trascendencia y tranquilizar a la comunidad.

    Es decir, fc no mintió, si van a licitar, es porque falta terminarla.

    Me gusta

  • Anónimo  El 27/04/2018 a las 13:31

    FC antes te admiraba, la verdad ahora no se qué intenciones tenés. Lamentable.

    Me gusta

  • Sebastián  El 28/04/2018 a las 18:53

    Me gusta Fernando…en este blog, o sea TU MAGNÏFICO BLOG, se puede ver cláramente los troll del gobierno de la corrupta de Mariu…Que quieren boicotearte…a cómo de lugar.
    Y digo corrupta porque a las pruebas me remito: Boletín Oficial del Distrito de Gral Pueyrredón. Pág. 17. ¿Cómo se usan nuestros impuestos por este nefasto gobierno?…lean, TROLL incluídos: Boletin 2418 e fecha 18-09-2017.pdf
    «17
    REGISTRADA BAJO EL Nº 204
    Mar del Plata, 28 de julio de 2017
    VISTO: El expediente 080-M-2017 a través del cual se
    tramitan las actuaciones relacionadas con la participación publicitaria del EMTUR en los Programas
    “ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND” y “LA NOCHE DE MIRTHA”; y
    CONSIDERANDO:
    Que la Jefatura del Departamento de Marketing elabora la
    solicitud de pedido 159/17, requiriendo la contratación de una pauta publicitaria en los programas
    “ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND” y “LA NOCHE DE MIRTHA”.
    Que la firma STORYLAB S.A., productora de ambos
    programas, presenta una propuesta que consiste en la difusión de placas publicitarias televisivas
    sobreimpresas en la pantalla, previas al corte o al final de la emisión de los programas.
    Que la Sra. Mirtha Legrand emite sus programas desde
    nuestra Ciudad cada verano, y promociona desinteresadamente todos los acontecimientos y atractivos de Mar
    del Plata, llevando imágenes de la ciudad a televidentes de todo el país.
    Que la alta audiencia que acompañan a ambos programas y
    el grado de fidelidad de la conductora hacia nuestra ciudad hace propicia la oportunidad de contratar en su
    espacio televisivo la difusión de mensajes promocionales.
    Que por tal motivo, se propone contratar 8 salidas de las
    características mencionadas, una salida por programa a partir del 1º de agosto de 2017, con un costo total de
    Pesos Veintiséis Mil Seiscientos Veinte ($26.620.-).
    Que la Contaduría del Ente ha efectuado la correspondiente
    imputación preventiva.
    Por todo ello,
    LA PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO
    RESUELVE
    ARTÍCULO 1º. Adjudicar a la firma STORYLAB S.A. la contratación publicitaria en los Programas de
    Televisión “ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND” y la “LA NOCHE DE MIRTHA”, por un
    total de 8 salidas y un costo total de Pesos Veintiséis Mil Seiscientos Veinte ($26.620.-), en mérito a lo
    expresado en el exordio.
    ARTÍCULO 2º. El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, corresponderá
    imputarse a: Programa 16 – Actividad 2 – Inciso 3 – Partida Principal 6 – Partida Parcial 1 “Publicidad”, del
    Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2017
    ARTÍCULO 3º.- Se deja establecido que el proveedor deberá presentar las grabaciones de aire del programa
    con el micro pautado con el EMTUR y/o certificación de las salidas, junto con la factura correspondiente a la
    contratación.
    ARTÍCULO 4º. Registrar, comunicar por el Departamento de Administración y Personal y a sus efectos,
    intervengan Compras, Contaduría y Tesorería.
    REGISTRADA BAJO EL Nº 205
    Mar del Plata, 01 de agosto de 2017
    VISTO: El expediente Nº 63-M-2017, Alcance 01, a través
    del cual se tramita la Licitación Privada nº 10/2017, para la contratación del “Diseño Arquitectónico,
    Construcción, Armado y Desarme de Stand, destinado a la Feria Internacional de Turismo 2017” que se
    desarrollará en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 28 y el 31
    de octubre de 2017; y
    CONSIDERANDO:
    Que el Departamento de Marketing solicita la contratación
    del “Diseño arquitectónico, construcción, armado y desarme de Stand”, destinado a la Feria Internacional de
    Turismo (FIT 2017) a llevarse a cabo en el Predio Ferial de Palermo de la ciudad de Autónoma de Buenos
    Aires, entre los días 28 y el 31 de octubre de 2017, con un Presupuesto Oficial de Pesos Cuatrocientos
    Ochenta y Siete Mil Trescientos Cincuenta ($ 487.350.-).
    Que la Jefatura de Compras, teniendo en cuenta las
    exigencias y características requeridas, ha elaborado el Pliego de Bases y Condiciones que regirá la Licitación
    Privada.
    Que se hace necesario la creación de una Comisión de Pre
    Adjudicación de las ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 23º del Pliego de Bases y Condiciones.
    Que la Asesoria Letrada informa que no tiene observaciones
    que formular sobre el Pliego de Bases y Condiciones.
    Que la Contaduría analiza dicho pliego y produce la
    imputación preventiva del gasto en el Presupuesto de Gastos vigente.
    Por todo ello…»

    No en vano la imagen de la psuedogobernadora es exáctamente igual a otra corrupta anterior: CFK….

    Me gusta

Deja un comentario