IOMA reintegrará las consultas de abonen los afiliados por medida de fuerza de Femeba

En el contexto de las medidas de fuerza anunciadas por la entidad FEMEBA, IOMA informa a todos sus afiliados que garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

Para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

Se comunica, además, que el Instituto de Obra Médico Asistencial tomará las acciones legales correspondientes frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención al afiliado. Asimismo, IOMA debitará
de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados en concepto de la medida de fuerza.

En este sentido, IOMA rechazó por medio de una carta documento las afirmaciones de incumplimiento expresadas por FEMEBA, ya que esta obra social está realizando el pago de las prestaciones de acuerdo al procedimiento específicamente previsto a esos efectos. Se señala además que por la misma vía legal se solicitó a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires que ratifique o rectifique el anuncio de medidas a fin de continuar la relación que siempre han mantenido ambas instituciones.

Es necesario aclarar también que en las últimas semanas IOMA ha regularizado su ciclo de pagos con la entidad, subsanando todo inconveniente producido por demoras en la cadena de liquidaciones. La decisión comunicada en el día de ayer por FEMEBA es considerada arbitraria y no se condice con la voluntad de trabajo conjunto que propone la obra social.

Como ya se manifestó en otras oportunidades, IOMA mantiene abiertos los canales de diálogo con sus prestadores para garantizar la cobertura médica que merecen todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

Abril de 2018

Fernando Carlos http://www.fernandocarlos.com.ar

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Flavio  El 15/04/2018 a las 00:19

    Osea: me descuentan, voy al medico, pago aunque no corresponda pero me quedo tranquilo porque debo hacer el respectivo trámite y me lo reintegran 😡. Los trabajadores debemos exigir optar una prestadora de servicio de salud. Se tiene que acabar el afano sistemático de IOMA.

    Le gusta a 1 persona

  • Nora Boulan  El 15/04/2018 a las 00:29

    Debieran explicar más claramente cómo realizar todo el trámite para obtener el reintegro de lo abonado. No queda bien Claro puesto de esta manera. Muchas gracias!

    Me gusta

  • Mirta  El 15/04/2018 a las 00:55

    Imagino que esto será un peregrinaje para los afiliados, de ir y venir con la burocracia y a cobrar el reintegro quien sabe cuándo!!. No creo nada de esto. Disculpen, pero siempre somos perjudicados los afiliados: pagando, haciendo largas colas, etc

    Le gusta a 1 persona

  • Monica  El 15/04/2018 a las 01:16

    Xq no nos dejan optar x la obra social q elijamos así somos rehenes de loma q no se olvida de descontarte hasta del aguinaldo.soy empleada estatal y no puedo ejercer mi derecho xq los sres tienen q robar.monica.

    Me gusta

  • Sonia  El 15/04/2018 a las 01:33

    Osea: volvemos al país de primero pague y despues reclame!! Quien nos asegura que nos reintegrar el dinero??? Despues van a salir con que algún detalle del circuito que debemos hacer para el reintegro esta mal y a joderse. Calenchu😠

    Le gusta a 1 persona

  • Alberto Alberto  El 15/04/2018 a las 02:38

    Elección de la obra social y que la provincia no nos siga afando más, lucran con la salud de los afiliados.

    Me gusta

  • Alberto Alberto  El 15/04/2018 a las 02:40

    El gobierno de la Pcia. es cómplice de FEMEBA.

    Me gusta

  • Jorge valentini  El 15/04/2018 a las 10:26

    Esto no solo pasa con los médicos; fEl afiliado debe pagar aranceles extras muy elevados por análisis clínicos de rutina que FABA no los reconoce y cobran estos aranceles diferenciados; están jugando con la salud de los afiliados; los que sufrimos diferentes patologías; debemos presentar recursos de amparo por abandono de personas.

    Me gusta

  • Anónimo  El 15/04/2018 a las 11:46

    Es una verguenza !!! Yo tengo todos los meses que ir al medico para que me haga la receta de mis bolsas de iliostomia que necesito indefectiblemente. Ni siquiera hay una forma que te hagan la receta sin pagar los montos por medico de categoria mayor. Es legal que solo te puedas atender 6 veces al año? Y yo que no puedo estar haciendo colas infernales en IOMA San Miguel !!! Que no tienen ganas de trabajar y se van adentro y salen a los 10 minutos y todos esperando, se sienten risas, charlas y nosotos como tontos sin protestar sino directamente no te atienden ….. y se atienden gente que vienen de otros paices gratis y nosotros que aportamos nos hacen esto !!!! Dios te pido que nos ampares, soy jubilada, discapacita.

    Me gusta

  • Alcira parola  El 15/04/2018 a las 11:48

    Es una verguenza !!! Yo tengo todos los meses que ir al medico para que me haga la receta de mis bolsas de iliostomia que necesito indefectiblemente. Ni siquiera hay una forma que te hagan la receta sin pagar los montos por medico de categoria mayor. Es legal que solo te puedas atender 6 veces al año? Y yo que no puedo estar haciendo colas infernales en IOMA San Miguel !!! Que no tienen ganas de trabajar y se van adentro y salen a los 10 minutos y todos esperando, se sienten risas, charlas y nosotos como tontos sin protestar sino directamente no te atienden ….. y se atienden gente que vienen de otros paices gratis y nosotros que aportamos nos hacen esto !!!! Dios te pido que nos ampares, soy jubilada, discapacita.

    Me gusta

  • Anónimo  El 15/04/2018 a las 12:55

    Te descuentan mucho dinero y te dan un plastico pedorro que tambien lo usan para sacarte mas dinero mas lo q te cobra el medico. Es la cooperatva del redondeo estatal

    Me gusta

  • Anónimo  El 15/04/2018 a las 12:57

    Nos conviene tener ese dinero en mano y buscar un buen medico es cosa de locos , lo siento muchisimo por el que atraviesa un problema muy serio de salud.

    Me gusta

  • Mirta Utrilla  El 15/04/2018 a las 13:27

    IOMA no está cumpliendo con los pagos por convenio con la provincia de Córdoba los afiliados que estamos por convenio en Córdoba hemos quedado sin cobertura desde el 19/3 /18 por incumplimiento de pago con la prestadora APROSS de cordoba denunció abandono de persona

    Me gusta

  • Anónimo  El 15/04/2018 a las 15:39

    yo por dos lados me perjudico soy acompañante terapéutico ,no me pagan , encima docente afiliada obvio. es un desastre! chorros!

    Me gusta

  • Paola Roman  El 15/04/2018 a las 19:00

    Más cosas no pueden pedir??? Son unos chantas, yo ya pague en marzo la consulta porque figuraba dessfiliada, seguro que no me cubren porque no saque una captura de pantalla…
    Cualquiera cómo nos están sacando plata por todo, encima del costo carísimo de esa obra social…y presos de la misma..

    Me gusta

  • NESTOR  El 16/04/2018 a las 01:44

    He leido algunos comentarios y me dan verg”uenza. El afiliado debe aprender a usar su obra social. Puede que el servicio del IOMA tenga algunas fallas pero, en general el servicio es bueno. No hagamos responsable al IOMA de los inconvenientes que provocan profesionales, clinicas y asociaciones de profesionales.

    Me gusta

  • Maria  El 16/04/2018 a las 05:54

    Yo soy diabética y tengo q hacerme controles mensuales;aparte soy operada y me tienen q hacer más controles. Soy auxiliar, no me alcanza. Estoy conforme con el servicio, ni tengo queja más q esto q surgió ahora.

    Me gusta

  • Roxana  El 16/04/2018 a las 08:13

    Quien garantiza la devolución si viven mintiendo? Y si no tenes para pagar?

    Me gusta

  • Josefina tassone  El 16/04/2018 a las 13:50

    Yo no entiendo como pueden hacer algo asi , yo lo co considero abandono de persona .yo me cai el 15/2 me fracture el Femur me operaron el 20/2 me colocaron una protesis intramedular y 3 tornillo me dieron una licencia de 120 ds la cual me la otorgaron al dia de hoy no puedo apoyar la pierna ando con muletas y silla de ruedas las 6 consultas anuales no me alcanzan ni para este problema y mis controles ginecologicos anual ,estoy operada de columna con protesis la cual el neurocirujano me hace dos controles anuales , tengo quister en ambos riñones 3 y 5 respectibamente el cual me los controla 2 veces al año el nefrologo por el momento nada de esto es de alto riesgo pero si los tengo q controlar me lo exsigen los profecionales como haga con 6 consultas anuales controlarme tengo que dejar todo en manos Dios y q pase lo q pase .a pero estos chorros me descuentan todos los meses la obra social q no tenemos !!😡😠 hace ds q no duermo por este probl .mañ tengo q ir al contro de lo del femur y tiemblo con lo q me voy a encontrar ! No tengo un mango para afrontar la consulta y despues segun Ioma ls reintegra si fuese asi yo preciso la plata mañ

    Me gusta

  • Silvia Marta Castillo  El 18/04/2018 a las 13:58

    Cuando y como van a hacer la devolución del dinero en efectivo a través del médico, a través de nuestra caja de ahorro o en especie. ¿Como nos van a reintegrar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: