Villegas, Mtro. Trabajo PciaBA: “Los que ajustaron la educación son los sindicalistas”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó hoy a los líderes gremiales docentes, tras una nueva semana sin acuerdo en las paritarias del sector, y los acusó de ser “los que ajustaron la educación” que “no dijeron nada cuando se deterioraban las escuelas y el nivel educativo”.

“Los que ajustaron y achicaron la educación son los dirigentes sindicales que hace 15 o 20 años que están al frente de sus sindicatos y vieron cómo se deterioraban las escuelas y no dijeron absolutamente nada. Son los que vieron cómo se deterioraba el nivel educativo y no dijeron nada”, reprochó Villegas en diálogo con radio Mitre.

Tras el paro que realizaron el jueves los docentes bonaerenses, el funcionario bonaerense afirmó que la negociación con los gremios “es una discusión tediosa” y destacó las distintas ofertas que acercaron a los gremios. “Fuimos mejorando la oferta, no sólo con los adicionales, sino proponiéndoles a los docentes una cláusula de revisión que opera en octubre en forma automática y que reabre la paritaria para que, como pasó en 2016 y 2017, en 2018 los docentes tampoco pierdan contra la inflación”, señaló.Consultado sobre la falta de la cláusula gatillo en la actual negociación, Villegas consideró que “las herramientas que aseguraron el éxito en el pasado, no necesariamente aseguran el éxito de mañana”. “En 2016, no usamos cláusula gatillo y no perdió nadie contra la inflación; en 2017, sí usamos.En 2018, tenemos una ley de responsabilidad fiscal, tenemos otro contexto, tenemos que ser mas consistentes en contener todos la inflación. No obstante lo cual, como tenemos una escucha activa en las negociaciones, planteamos esta cláusula de revisión”, amplió.En tanto, el ministro resaltó el acuerdo que alcanzó el gobierno de María Eugenia Vidal con los estatales que no pertenecen al sector docente. “Con los estatales, que no son de Cambiemos, cerramos un 7 por ciento, un 4 y otro 4 por ciento, en enero, mayo y septiembre; una revisión en octubre; un adicional de 3000 pesos por continuidad de servicio y calidad de servicio, con una mesa técnica para revisarla, en mayo, y no tuvimos un solo día de paro”, destacó Villegas.El funcionario adelantó que el lunes se reunirá con la gobernadora y con Hernán Lacunza (ministro de Economía) y Gabriel Sánchez Zinny (director general de Cultura y Educación) para definir una nueva fecha de convocatoria a los docentes. En su crítica a los gremios, el titular de la cartera laboral bonaerense denunció que “el jueves, mientras iban a la movilización a La Plata, pararon dos micros frente al hospital de Wilde y prácticamente lo saquearon”.Agregó que, “a punta de cuchillo, los delegados de ATE obligaron al director del hospital a firmar un acta”, y subrayó: “Están hechas las denuncias y vamos por el desafuero del delegado y la delegada que estuvieron al frente de eso”.

Fte. Diario El Día

Fernando Carlos http://www.fernandocarlos.com.ar

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Jorge  On 08/04/2018 at 16:21

    Evidentemente el Sr. Ministro volvió en otro país, por lo menos, las tres últimas décadas.
    Que indignación, que impotencia me da, y no soy sindicalista, y muy lejos de serlo también, porque no se dedican a la cosa en ves de seguir dañando a su propio país.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: