Carta de Mariú a los docentes. Abril 2018

A TODOS LOS MAESTROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Ya pasó casi un mes desde el inicio de clases y quiero agradecerles porque a pesar de que cada uno de ustedes aún tiene incertidumbre sobre su salario están trabajando en el aula y poniendo en primer lugar a los chicos.

Tuvimos 15 reuniones con los sindicatos, que comenzaron en noviembre, e hicimos 6 propuestas salariales distintas que fueron rechazadas. A pesar de esto, quiero decirles una vez más que no nos vamos a cansar de dialogar y vamos a llegar a la mejor respuesta posible.

Una respuesta que refleje nuestro mayor esfuerzo, que los reconozca, pero también que podamos cumplir.

Hoy, en la última reunión, les presentamos a los sindicalistas docentes una nueva propuesta que nuevamente fue rechazada. Quiero contarles en concreto lo que ofrecimos:

• Un aumento del 15% del salario en el año a pagar en tres momentos: 7% retroactivo a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. Esta es la misma propuesta que hoy aceptaron los gremios estatales no docentes y que representan al 50 % de los trabajadores de la Provincia.
• Una cláusula de revisión en octubre para llevar tranquilidad a los que no confían en las proyecciones de la inflación.
• Un reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 para los maestros que se encuentran en las aulas enseñando, que son la mayoría. Queremos que en todos los casos que sea posible los chicos empiecen y terminen el año con el mismo maestro.
• Un extra anual por capacitación de $3.000 para todos los que continúan formándose con el objetivo de seguir mejorando en la calidad educativa.
• A todo esto le sumamos un aumento del 57% anual en el concepto de material didáctico.

Se dice que lo que ofrecimos no ha cambiado a lo largo de todas las conversaciones pero esto no es así. Desde la propuesta de un 15% sin claúsula de revisión a la que discutimos hoy, hay un aumento del 18,3% anual para el salario promedio y aún más para el salario de inicio, y estamos incluyendo una nueva instancia de diálogo en octubre.

Para ser clara, el salario promedio, que cobran gran parte de los docentes, pasaría de $24.659 a $29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

Desde que asumimos venimos sosteniendo que el diálogo con los gremios no puede reducirse solo a una discusión salarial. Ofrecer un plus por capacitación es apostar a tener docentes con más herramientas, y por lo tanto, mejores alumnos.

Reconocer el presentismo no es un castigo a quien se enferma, tiene una licencia por maternidad o tiene que cuidar a un hijo. Es un límite al abuso desmedido de licencias que todos los que están en las escuelas conocen.

Es una forma de decirle a los docentes que están siempre ahí, que van a trabajar todos los días, y que ponen en primer lugar a los chicos, que no todo da lo mismo.

Sé que la gran mayoría de los docentes tienen vocación y compromiso, y están de acuerdo con un camino que reconozca el mérito, el esfuerzo y la excelencia en la escuela.

También sé que los docentes no pueden seguir esperando que nos pongamos de acuerdo con los sindicatos para cobrar su primer aumento. Por eso, hemos decidido implementar el primer pago de nuestra propuesta de hoy, un 7% de aumento retroactivo a enero, que se hará efectivo durante la semana que viene y que recibirán todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Esto lo hacemos pensando en nuestros maestros. Ellos no tienen la culpa de que los sindicatos continúen rechazando propuesta tras propuesta y seguir perdiendo poder adquisitivo ya que no reciben un aumento desde el año pasado.

Durante muchas reuniones hemos intentado encontrar caminos que nos permitan evitar un conflicto que en 2017 nos dejó con 17 días de paro y cuyo resultado fue que los docentes terminaron cobrando el mismo aumento que los trabajadores no docentes habían acordado en noviembre del año anterior sin ningún día de paro.

En cada reunión hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer propuestas superadoras y esto refleja la voluntad de diálogo y la buena fe de este Gobierno. Les hemos mostrado a los sindicatos con total transparencia las cuentas de la Provincia.

Para mañana hay convocado un paro. A pesar de eso vamos a seguir llamando al diálogo.

La discusión de fondo no es solo salarial. Estamos hablando de qué educación queremos para nuestros chicos y si realmente nos preocupan los resultados de nuestra escuela pública.

Si queremos que puedan ser lo que quieran ser en la vida y que la escuela pública vuelva a ser la herramienta que los impulse, tenemos que hacer un cambio profundo y entre todos.

Fernando Carlos

http://www.fernandocarlos.com.ar

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Catalano Alicia  El 04/04/2018 a las 21:34

    Estaría bueno que no descuentes días de paro a los que NO hacemos paro (porque no creemos que sea la solución aunque no estamos de acuerdo con el aumento). Es un despropósito.

    Me gusta

  • Patricia  El 04/04/2018 a las 21:37

    …La verdad…es que no todo lo que dice es verdad…quien cobra ese salario de mas de 24 mil pesos??? Estoy con 31 años de antigüedad y mi sueldo no llega a ese monto…y si es vetdad que se premia al que va…POR QUÈ NOS DESCUENTAN DIAS DE PARO CUANDO NO LOS HICIMOS????????????????????

    Me gusta

  • Olga  El 04/04/2018 a las 21:40

    La Sra. Gobernadora se olvida que los jubilados no cobramos presentismo ni materiales….. por tanto nuestro salario se ajusta según la paritaria docente.
    El monto que dice Ud.cobra un docente no es ese, tome como referencia UN cargo….
    Aclaro que Ud es gobernadora porque yo fui una de las que vote por Ud.

    Me gusta

  • Maria garcia mendez  El 04/04/2018 a las 21:44

    Me gustaría que todas las sumas ofrecidas vayan al básico porque, de otro.modo, son EN NEGRO. Y no impactan en las jubilaciones. El presentismo es un premio a la salud. Usted no se engripa Sra Gobernadora? Una gripe, 4 días, y chau presentismo. Pero bueh… algunos paran, les descuentan y con esa plata le pagan en NEGRO al resto. Vergüenza debiera darles!!!!! Porque no controlan el presentismo en las Camaras del poder legislativo???

    Me gusta

  • Cele  El 04/04/2018 a las 21:44

    Sería justo y honesto que no descuente masivamente a todos los docentes paros inventados! Con esa plata que nos descuentan injustamente nos ” aumenta”. Es una muy mala persona. A Vidal no le importan ni los maestros ni los chicos, es una falsa y mentirosa.

    Me gusta

  • Flavio  El 04/04/2018 a las 21:45

    Que fácil se cruza el salario con los alumnos y la situación social.
    No tienen discurso sustentable. Uds degradan la educación, juegan con las masas y negrean siendo estado.
    Una tras otra falacia en su discurso.

    Me gusta

  • Maria Fernanda Berois  El 04/04/2018 a las 21:48

    Con todo respeto Sra Gobernadora..tengo 22 años de antiguedad, soy secretaria con direccion a cargo y no llego a los 24 mil..quien le informa sobte los sueldos docentes?

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 21:50

    Lamentablemente no creo lo que se afirma en esta carta, los descuentos se hicieron de forma masiva a los agremiados y no controló nada. Las medidas que toman se piensan detrás de un escritorio y no se comprenden las realidades escolares. Este Gobierno no es creíble.

    Me gusta

  • Gladys mabel  El 04/04/2018 a las 21:51

    Señora gobernadora soy docente y cobro 12.000$$ mensuales..con eso pago los impuestos y me prestan para comer mis familiares. ..y no hago nunca paro…pero asi no se puede vivir…

    Me gusta

  • Sandra  El 04/04/2018 a las 21:51

    Son impresentables y mentirosos como la mayoría de los de cambiemos, con ese “aumento “ la María se olvida de los jubilados, obvio que la inflación va a ser superior al 15 por ciento y se pierde a pasos agigantados el poder adquisitivo 😫

    Me gusta

  • Verónica  El 04/04/2018 a las 21:52

    Vergonzoso! Ni ellos se creen que la inflación no superará el 15 por ciento. Qué pasó con la cláusula gatillo? Por qué ahora la desestiman…cuando fue el Gobierno que la propuso? Qué pasa con la carga de paros masivos…aún si no hiciste paro…y no perteneces a ningún sindicato …también te descuentan…Ni hablar del mamarracho de sistematización vía app de las licencias…acuerdo con el control…si claro…pero a quién contrataron para poner en marcha un sistema digital cuya ineptitud sobrepasa los límites de lo racional?

    Me gusta

  • Cristina  El 04/04/2018 a las 21:52

    No tiene vergüenza!!!! Cifras en negro sus adicionales , no llegan a los jubilados. Cuenta con cara de víctima el recorte de la realidad q le conviene . Se abusa de la buena voluntad de los docentes. Cierra escuelas , une grupos generando serías dificultades para atenderlos y si lo cree q lo haga ella, será una gran experiencia y no un día!!! Me dirán no es su trabajo y le responderemos q tampoco conoce la realidad aulica . Respete el trabajo trabajo docente y pagué un sueldo justo .

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 21:53

    Es una cínica cuando hay que hablar de dinero hablan de otra cosa impuestas o sin anestesia tarifas impuestos prov municipales nacionales etc etc y te dan una miseria en cuotas. Todo loscrubrosven negro. La capacitación la van dar gratuita o son esos cursos abc que se acaban los cupos en 3 días el presntimo al final o por mes sino bien devaludo y extorsivo. Yo no falte y me pagaron nada mentirosos. Material didáctico que risa. Van a dar internet gratis acaso

    Me gusta

  • Lina  El 04/04/2018 a las 21:54

    En nuestra escuela no se hizo ningún paro ni 5 ni 6 de marzo… confiamos en Uds.y nos desfraudaron.. descontaron.los paros que no hicimos!! Esa es tu legalidad?? Una Vergüenza!!!!!

    Me gusta

  • Sandra  El 04/04/2018 a las 21:55

    Son impresentables y mentirosos como la mayoría de los de cambiemos, con ese “aumento “ la María se olvida de los jubilados, obvio que la inflación va a ser superior al 15 por ciento y se pierde a pasos agigantados el poder adquisitivo 😫Ahhhh me olvidaba la gobernadora está informada del salario docente igual que el presidente sabe lo que cobra un jubilado

    Me gusta

  • Betty  El 04/04/2018 a las 21:55

    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice la Sra gobernadora pero no es justo que descuenten indiscriminadamente a todos los afiliados a gremios, sin tener en cuenta que había gente agremiada que estaba de licencia por enfermedad en esos días.

    Me gusta

  • María esther tamborini  El 04/04/2018 a las 21:55

    Señora gobernadora se olvidó de los jubilados….Y en lo que a mi respecta trabaje 38 años.con contados días de licencia y 15 años de capacitación ininterrumpida. Concurso de directivos centralizado aprobado en La Plata. Carrera terciaria de supervisión.etc etc…..

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 21:57

    1-Esto no es verdad. No todas las reuniones fueron x salario.
    2- Ese seria el sueldo sumados 2 cargos. No por un cargo.
    3- El Estado sigue pagando en negro. Esas sumas no son remunerativas. No se incorporan al sueldo basico y no van al jubilado .
    4- Achatan toda la escala salarial docente !!!!.
    En definitiva, parece que no quieren a los docentes , y menosprecian asi, el futuro del pais !!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 21:59

    En todo esto se olvidan de los jubilados que no perciben nada de lss sumas en negro que ustedes siguen ofreciendo y además ustedes no dialogan ,tiran la propuesta y ni siquiera se discute

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 22:01

    No se olviden de los docentes jubilados que solo recibiriamos el 15% ( y En Tres cuotas)!!!!!!!!!

    Me gusta

  • CARMEN  El 04/04/2018 a las 22:02

    TE OLVIDAS DE DECIR QUE LE DESCUENTAN LOS DIAS DE PAROS A DOCENTES QUE NO LO HICIERON?? TE OLVIDASTE??? ES MAS , LOS PAROS QUE NO HICE EL AÑO PASADO JAMAS LOS DEVOLVISTE, TE GUARDASTE LA GUITA, CARADURA.

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 22:10

    No me gudta y no me parece justo q me descuenten un paro que no hice. Se dice que por estar afiliada a un gremio. No siempre acuerdo con las decisione gremiales y en esa oportunidad fue que decidi no hacer paro. Me preocupa la continuidad pedagogica de mis alumnos, pero vivo de mi sueldo eso no estuvo bien. Ademas me pregunto solicitar licencia por prueba de seleccion hace q no cobre presentismo, eso tampoco es justo. Espero se tengan en cuenta estas humildes apreciaciones.

    Me gusta

  • Miguel  El 04/04/2018 a las 22:15

    Si la propuesta salarial es tan buena, que ella y todo su gabinete intenten vivir con el sueldo de docente, que no hable más y que empiece a dar el ejemplo

    Me gusta

  • Norma  El 04/04/2018 a las 22:21

    Como tienen cara. No les alcanza nuestro sueldo para viaticos y salen a escribir esto? Repudiable

    Me gusta

  • anonimo  El 04/04/2018 a las 22:22

    Sra gobernadora..la invito a que comparta un dia de trabajo con un docente para que sienta y viva la realidad escolar.. Simplemente eso…La espero cuando usted disponga de tiempo… Muchas gracias!

    Me gusta

  • Maria  El 04/04/2018 a las 22:27

    Todas sumas en negro lo que ofrecen, no va al basico, nolo obran los jubilados… negreros y explotadores,!!

    Me gusta

  • laura  El 04/04/2018 a las 22:29

    29 mil???? y eso… se olvida que primero hay docentes que tenemos un solo cargo. yo cobro 12 mil arañando. por dios…. cuanta mentira. cansan.

    Me gusta

  • Marcela Gamallo  El 04/04/2018 a las 22:29

    Que el cambio comience por el alimento paupérrrimo que se les ofrece a los niños de mi escuela de Quilmes …1/4 de tacita de yogur con una mandarina o un puñado de cereal arrojado en una mesa….los días que les dan leche viene sin azúcar porque no manfan.Los directivos y la cooperadora comprando lavandina y productos de limpieza para limpiar….este recorte también afecta a las escuelas públicas carenciaddas.Además del hacinamiento y falta de mobiliario.
    Y en cuanto al salario …están contabilizando dos cargos por docente.Es parecido al diputado que además de ser funcionario público …trabaja de abogado o tiene otras actividades.Para trabajar y percibir dos SUELDOS por dos escuelas diferentes hay que trabajar muy duro,sra Gobernadora.Acérquese para ver la demanda social….niños abusados, maltratados,sin acceso a tratamientos fonoaudiológicos u oftalmológicos….qué curso me va a enseñar a mí cómo tratar con ellos.Si los capacitadores jamás pisaron un aula .Las que transpiramos la camiseta , somos las maestras….
    Yo no hago paro….pero no porque estoy con su postura sino porque no quiero que mis chicos pierdan sus derechos.Al fin somos nosotros , los únicos que los protegemos.
    Mi indignación es alta.Jamás pasé por un momento económico así que muestre a mis alumnos de 2do año con un peso promedio de 20 kilos.Fue terrible pesarlos y medirlos , la semana pasada,vaya a saberse para que trámite burocrático más y sin soluciones al problema.
    Asi que yo me siento sola en este camino no me representa ni un gremio ni un gobernador.Lamentable.Solo lucho por los niños a cargo.

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 22:31

    Mentirosa! Que docente gana esa plata!? Por favor, paguen lo q corresponde, dejen de negrearnos… paguen en blanco!

    Me gusta

  • Silvana  El 04/04/2018 a las 22:38

    Yo quisiera saber quién cobra ese salario de 24.000???? Porque YO que siy docente hace 13 años con un solo turno no llego a 12.000!! Y le digo que me MUERO de HAMBRE!! Tengo 2 hijos , una nena de 6 años y un bebé de 4 meses; un esposo sin trabajo y sólo yo mantengo mi casa…….encima que estoy de licencia por maternidad me están diciendo que van a descontar días de paro??? De paro?? Si no hice ningún paro el año pasado y vuelvo a reiterar estoy de licencia por maternidad!!!!!!

    Me gusta

  • Andrea J Cabrera  El 04/04/2018 a las 22:38

    Sra. Gobernadora, soy profesora en Educación Física y hace 24 años que trabajo en escuelas de todos los niveles y modalidades , he trabajado en el estado y también en el ámbito privado. Amo mi profesión y siempre están v estuvieron primero mis alumnos (sino sería muy difícil continuar). Tengo 4 hijos y un nieto a cargo que concurren a escuelas técnicas y a jardines estatales (porque estoy convencida de que la educación pública es valiosa y aunque pudiera pagar seguiría optando por lo público porque soy parte y conozco el esfuerzo que la mayoría realiza y la calidad que se ofrece). Mi esposo también es profesor en educación Física y trabaja en escuelas públicas y privadas. Yo la voté, estoy afremiada a SUTEBA porque algunos de mis hijos tienen problemas de salud y el gremio cubre lo que IOMA no alcanza a cubrirme, y tambien, a veces puedo disfrutar de una semana en la playa en camping, gracias a los bajos costos que me ofrece el gremio; sin embargo, a pesar de no haber hecho paros el año pasado, me fueron descontados todos los paros (tal vez porque soy afiliada??), Tuve que hacer tediosos reclamos para recuperar parte de mi salario después de algunos meses…..en todos estos años he trabajado cantidad de horas extras, sábados, domingos, feriados, lavando patios, pintando, haciendo baratillos o binhos familiares para juntar dinero para nuestras escuelas….he gastado de mi salario para comprar materiales, me he capacitado en cursos interesantes aunque sin puntaje…..y ahora me dicen que soy mala docente porque uno de mis hijos estuvo internado y pedí licencia un día, y a mi mamá la operaron de cáncer y pedí licencia un día más, y como falté dos en el año (y los paros que nunca hice) no merezco el presentismo QUE ES ANUAL y en NEGRO, tal vez si fuese mensual lo cobraría muchos meses del año….., Tampoco me merezco premio por capacitarme, porque no cumplí 148 horas en curso, hice 2 (interesantes para educación física) que suman 40 horas, y los virtuales…. imagínese, con 5 chicos, trabajando no solo en las escuelas sino también n mi casa (no tengo señora que me ayude a limpiar) y con todos los proyectos que debo entregar….sin buena tecnología en mi hogar….sinceramente se me hace muy difícil realizarlos, (apenas me alcanza el tiempo)…..Me siento desvalorizada e insultada, me siento triste, me siento sin esperanzas de que todo realmente cambie. Pero es verdad, amo lo que hago y me importan ante todo mis alumnos, solo por eso bajo la cabeza y sigo…..

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 22:42

    Y qué creían los docentes clase media “asperacional”? que un gobierno neoliberal iba a mejorar su salario? Espero que la próxima vez que vayan a emitir voto no lleven solamente el DNI, también deben llevar memoria . Conozco muy pocos docentes que no hayan apoyado esta CEOcracia. Ahora pan , agua y guardar silencio.

    Me gusta

  • Alicia  El 04/04/2018 a las 22:45

    Bajenle el sueldo a diputados senadores gobernadores pero no a los maestros.y cuando hagan una oferta a los docentes fijense que le llegue a los docentes jubilados

    Me gusta

  • Julieta  El 04/04/2018 a las 22:59

    Hola hoy tuve que pedir licencia por bronquitis. Hacia tiempo q no me sentia bien y por cumplir con responsabilidades termine peor. Sacando el lunes y martes wue no trabajé, solo solicite 3 dias que es lo que el medico sugirió. Por enfermarme pierdo mi presentismo? Por qué si está justificado? No es justo.

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 23:19

    Buenas noches, con todo respeto hacia la señora Gobernadora:
    Creo que la realidad es bastante distinta. Muy lindo lo que dice la carta; pero no es la realidad que vivimos a diario.

    Me gusta

  • Ulises  El 04/04/2018 a las 23:23

    Creo que no se conoce a fondo toda la cuestion docente mezclando al maestro de.primaria con el profe taxi de secundaria y/o terciaria.

    Me gusta

  • Ulises  El 04/04/2018 a las 23:26

    Ahora… se discute un 15 pto pero los diputados y senadores aumentaron dos veces sus dietas sin contar los garroneos en la venta de pasajes aereos y otras de ese estilo. Con que cara no se mueven del 15?

    Me gusta

  • Anónimo  El 04/04/2018 a las 23:28

    Que caraduras impresentables TODOS. Y aunque me perjudica , los docentes la votaron. Así que deben estar contentos con ella. Ojalá aprendan por las malas … aunque lo dudo

    Me gusta

  • diego leonardo revechini  El 04/04/2018 a las 23:37

    No entendi (capas que la escuela publica me hizo menos entendedor)… ¿es mariu o fernando el que escribe? Porque si es Mariu, el doble discurso me aburrio y si es fernando no entiendo de que lado esta (si es que deberia estar de algun lado). Mi señora es docente. Y apoyo sus paros como trabajadora, porque su sueldo no es ni siquiera los 29 mil que la gobernadora dice, ni las horas que trabaja, ni las vacaciones que tiene (que lo decia la ex presidenta)… si alguien gana eso quisiera ver su recibo porque si no a mi señora lisa y llanamente la estafan. Y el aula este año la pintamos mi señora, mi hija mayor y yo… del mantenimiento electrico me encargo yo, asi que lo que mariu ponga en una carta para quedar bien es solamente una mentira… yo se lo que mi señora no falta, yo se lo que mi señora se angustia, yo se lo que mi señora sufre, como va enferma a la escuela igual… las ofertas superadoras son una burla a mi señora (a cada quien le quepa lo que le corresponda). Y el sueldo basico no llega a superar la linea de pobreza, que se meta la carta por donde le sale el sol.

    Me gusta

  • Liliana Walsh  El 04/04/2018 a las 23:38

    Que sucedera con los jubilados docentes del IPS?

    Me gusta

  • Cristina Lavilla  El 05/04/2018 a las 00:12

    María Eugenia, las cifras que ofreces de presentismo y perfeccionamiento son en negro, inadmisible, si alguien se excede en las licencias hay alguien que lo permite, no castiguen a todos con in ptesentismo que en una profesión que trabaja con niños”no va. Calidad Educativa también es abrir las aulas necesarias, hay cursos de 42 alumnos! Qué calidad se consigue así. Seamos honestos por favor.

    Me gusta

  • Ami Fiore  El 05/04/2018 a las 00:40

    Fernando q hace udo docente con jubilacion ejecutivs 26 anod antiguedad y hace 2 anos jubilado para cpbrsr retribucipn docente

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Me gusta

  • Susana Puppo  El 05/04/2018 a las 01:02

    La Sra gobernadora se olvida de los jubilados docentes,eso es lo que también defienden los sindicatos, además todas las sumas de material didáctico,presentismo y capacitación son en negro,no cuentan para aguinaldo y no tienen retención para obra social ni caja jubilatoria, que no siga engañando a la sociedad, por suerte dentro de un poco más de un año se vota!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 05/04/2018 a las 07:26

    señora gobernadora es lamentable que los docentes que no hicimos paro en los días que tenemos el descuento ,ya que no decidimos acatar la medida y creer como ud dijo ,se negocia con los chicos en el alumna;hoy me pongo analizar y como haGO PARA SOSTENER MI SALario hasta FIN DE MES ANTE TANTO DESCUENTO; ME HUBIESE GUSTADO QUE SE HUBIESE INFORMADO POR DISTRITO EN SU OPORTUNIDAD EL NIVEL DE ACATAMIENTO DEL PARO Y LUEGO HACER LO QUE CORRESPONDE,SOY DOCENTE CON 32 AÑOS DE SERVICIO,LAMENTABLE,APOSTABA AL CAMBIO PERO ME DEFRAUDARON

    Me gusta

  • monica freitas  El 05/04/2018 a las 07:49

    …y para los jubilados que??? Señora?-!!!!

    Me gusta

  • Adrian  El 05/04/2018 a las 08:14

    Lástima que no puedo publicar la captura de pantalla de los descuentos que me hiciste Vidal, pondría en evidencia tus MENTIRAS. No sólo estuve presente, sino que estuve examinando alumnos en tercer mesa con alumnos del primer año en la misma aula (doble laburo hice,y no cobre horas extras ), testigos me sobran.

    Me gusta

  • Marcela  El 05/04/2018 a las 08:53

    “¿El salario promedio, que cobran gran parte de los docentes, pasaría de $24.659 a $29.183?”. En primer lugar no es cierto que la mayoría de los docentes cobra más de $24.000, además presentismo y capacitación se pagan por única vez y en negro! así que no entiendo cómo llega a esas cifras.
    Es lamentable como da vuelta el discurso y vende humo para poner a la sociedad en contra de los docentes y de sus derechos.
    No es real en absoluto lo que dice la señora en esta carta. Una pena que no nos represente nadie, y que finalmente seamos siempre los ciudadanos los que perdemos.

    Me gusta

  • Lina  El 05/04/2018 a las 08:58

    El 2019 no está tan lejos!!!!!ya verás como No te votamos!!!!

    Me gusta

  • Anónimo  El 05/04/2018 a las 09:02

    Leí la carta que Ud hoy publica
    Leo y la escucho y quiero entender, pero no puedo
    Tengo una jubilación del cargo de directora de primera con 27 secciones con ruralidad 1
    Creo que 21000 pesos de bolsillo no es justo. Es poco Sra. Gobernadora
    Los aumentos que usted propone , solo el 15% va al jubilado
    No va el presentísmo, ni el material didáctico y la capacitación
    Pienso que no se ha dado cuenta porque estoy segura que Ud quiere a sus jubilados porque debe haber jubilados que han sido sus maestras o, tal vez de alguna de sus hijos
    Cuiden a los jubilados. No se olviden de ellos

    Me gusta

  • Adriano  El 05/04/2018 a las 09:13

    15 % y lo demás todas sumas no remunerativas (en negro) que los docentes jubilados no ven un peso. Ud piensa que con esta carta nos va a conmover?, no gobernadora acá se conmueve haciendo las cosas como deben ser o sea nada en negro. Si un comerciante tiene algo en negro la primera en caerle y destrozarlo es la Pcia.

    Me gusta

  • Diana Perez  El 05/04/2018 a las 09:28

    Deja de viajar en helicoptero, y recorten algunos gastos “superadores” y capaz que alcance la guita para salud, seguridad y educacion

    Me gusta

  • sergio  El 05/04/2018 a las 09:51

    Debe aclarar que el basico es de $ 4779, que para llegar a ese sueldo de bolsillo debe sumar antiguedad, tal vez ruralidad y las sumas fijas remunerativas y no remunerativas, Para todos lo cargos, se abona un indice; no asi para el profesor que cobra por hora modulo $477,90. Hagan calculos y analicen si llegamos a esa suma salarial.

    Me gusta

  • ezequiel  El 05/04/2018 a las 10:04

    Te voté,nunca más lo voy a hacer. Toda es una burda mentira. La Plata no alcanza y cada día alcanza menos. Hablas de robótica y las escuelas no tienen ni teléfono ni internet y los techos se caen a pedazos. Basta, todo es una mentira. Estimada Gobernadora y diputados, uds también se aumentaron los sueldos 5% en tres partes. Déjense de joder.
    Un tema importante es muy importante que las escuelas privadas reciban inspecciones contables, echan docentes, cobran cuotas excesivas y nadie les dice nada. Basta de josa,esa plata a las esculeas estatales.

    Me gusta

  • Belen  El 05/04/2018 a las 10:04

    Muy lindo todo. Seguimos trabajando esperando una respuesta a nuestras incertidumbres. Pero lo peor de todo es que este mes ni siquiera me pagan. Y trabaje todos los días desde que iniciamos.
    Es una pena que lleguemos a este nivel, donde no pueda ni siquiera pagar un alquiler, una boleta de luz, gas,etc. Donde no pueda ni siquiera comprarle un útil escolar a mis hijos, ya que este mes no voy a cobrar.Espero una pronta respuesta y solución a mí liquidación, ya que el hambre no espera.

    Me gusta

  • claudia mendella  El 05/04/2018 a las 10:26

    cludia mendella buen dia gobernadora de buenos aires soy jubilada docente hace ya un año. luego de 34 años de labor me retire en elciclo lectivo 2017 como queria ver mi hermosa escuela que entre todos ,padres alumnos y docente junto con los auxiliares pudimos ver crecer , me retire el 31 de marzo sin dejar de ir un solo dia pese alos paros y recibi un descuento como pasa ahora de los paros. lo que me llevo mucho tiempo que me reintegraran. estoy muy triste de ver que en tantos años que trabaje nunca se dejo de dar aumentos con sumas en negro , y 34 años es mucho tiempo para que siga pasando lo mismo . hoy com docente jubilada no cobrare dicho aumento que usted ofrece ,entonces me pregunto nosotros no tenemos la carga de la inflacion que el gobierno actual sigue sin es.
    poder controlar? .
    me gustaria que usted y sus equipos de trabajo recorrieran las escuelas del conurbano par que puedan vivenciar el trabajo que llevan adelante los docentes en condiciones que no son las adecuadas y asi y todo se realiza la tarea pedagogica con mucho amor y compromiso pahacia los niños y adolescente .

    me gustaria que se hicieran cambios paulatinos y no reformas que lo unico que han hecho fue deteriorar la educacion . la saluda la directora titular jubilada de la escuela de educacion secundari 67 de gonzalez catan la matanza atahualpa yupanqui.

    Me gusta

  • Roberto Diez  El 05/04/2018 a las 10:38

    Me gustaría sabes de donde sacan que cobramos 24000, si para cobrar 20000 tengo que dejar la vida (podría ganar más pero desde hace 6 años no me pagan 4 Módulos insistiendo siempre en el reclamo) 18 años antigüedad y endeudado con el banco, mantenimiento del auto ya que si no no podría trabajar lo que trabajo para ganar los 20000 y que si viajas en colectivos igual tendría 2000 de movilidad porque acá en Moreno son 2 colectivos por viaje y la empresa es la misma por lo que no te hacen el descuento en el segundo viaje. Soy de los que le tenía confianza a esta GOBERNADORA pero lamentablemente me doy cuenta que es más de lo mismo, creí que hiba a cortar la corrupción en educación y aumentar a los que estamos formando ciudadanos de bien, pero no. Siguen pagando nos en negro y los sindicalistas no lo gritan a los 4 vientos, o sea son partícipes de la corrupción. No Quero aumento Quero que me paguen en Blanco, que cuando me aumenten un 10% sea 10%, que cuando cumpla los 20 años trabajados cobre el 100% de uno que recién comienza, quiero trabajar 30 horas y me paguen por 30 al mismo valor que una hora. Quiero que se cumpla la Constitución, “a igual trabajo, igual sueldo”. Señora gobernadora, creía en usted, con la carta esta me demostró que es igual a los gobiernos anteriores. No mienta por favor

    Me gusta

  • Vicky  El 05/04/2018 a las 11:11

    Y los jubilados. VIDAL que? 5% nomas y los treinta y poco de años aportando al ips 16% no sirvió NADIE PIENSA EN LIS JUBILADOS SI PONE CLAUSULA…PRESENTISMO O CURSO O LO QUE SEA NADIE PIENSA …ALGUN DÍA LO SERAS TU TBIEN COLEGA

    Me gusta

  • Mabel  El 05/04/2018 a las 11:22

    Quisiera preguntarle a la Sra Vidal: En donde quedamos los docentes jubilados??? Existimos en el contexto de las propuestas??Tengo entendido q los aumentos con sus agregados se pagan en negro Podremos saber cuando se nos tendrá en cuenta?

    Me gusta

  • Luz  El 05/04/2018 a las 12:53

    Estoy de acuerdo con el aumento y con seguir la lucha con los chicos en las aulas. Soy docente con madre docente jubilada que tiene una jubilación digna y que fue una maestra incansable que hasta vacunaba los alumnos en las escuelas. Muchas veces nos quejamos pero estamos como nosotros hicimos que esté el sistema….apoyo a 100% las medida de la gobernadora.

    Me gusta

  • Stella Maris  El 05/04/2018 a las 13:39

    Te estas olvidando de los jubilados ,aguinaldos etc. que no cobran todo lo que se cobra en negro .Además no se te pide demasiado teniendo en cuenta el terrible e inhumano aumento de tarifas,remedios e insumos en general.Te pido que pienses en todos los que te votamos y pusimos nuestra fe en vos

    Me gusta

  • Isabel  El 05/04/2018 a las 14:17

    Yo no hago paros ni me tomé licencias médicas desde todo el año 2017 hasta el día de hoy y no cobré presentismo, acabo de descubrir que me inventaron licencias médicas que yo no las tomé.

    Me gusta

  • Julia  El 05/04/2018 a las 14:39

    Porque nos descontaron los dias de paro a los q no lo hicimos,me parece una burla y por eso muchos lo hicimos hoy.Ademas yo me jubilo a fin de año y ya no voy a hacer ningun perfeccionamiento,ese dinero no es justo,y las capacitaciones a lo largo de mi carrera no sirven?

    Me gusta

  • Norma Zanni  El 05/04/2018 a las 17:49

    No tienen vergüenza el porcentaje de aumento es infimo las cosas aumentaron el doble ni que hablar de los servicios y todavía estamos hablando de un 15,%.Cualquier capacitación que se haga supera ampliamente lo que se ofrece. Es denigrante la propuesta.

    Me gusta

  • Anónimo  El 05/04/2018 a las 18:19

    hola como puedo hacer para devolver el presentismo de 4500 que me pagaron cuando yo hice todos los PAROS y espero que los que no hicieron los paros el otro AÑO DEVUELVAN EL 10% QUE COBRARON POR LA LUCHA DE LOS GREMIOS.,,,SALUDOS…

    Me gusta

  • Marisa Martinez  El 05/04/2018 a las 19:44

    De donde saca la gobernadora que un maestro cobra $24.659…??????. No todos tienen 2 cargos…

    Me gusta

  • Maria Ines Ricardes  El 05/04/2018 a las 20:10

    Miente, miente, que algo queda…..

    Me gusta

  • Jorge  El 05/04/2018 a las 22:53

    Señora Gobernadora, el presentismo y demás, no son aumentos de salario. No me gusta que me quieran vender gato por liebre, las mejoras que usted busca se pueden lograr con premios, y está bien premiar a quien se lo merece, pero son premios y pueden dejarse de percibirse en cualquier momento, o sea, no son parte del salario. Más allá de eso reconozcan la verdadera inflación y ofrezcan la recomposición salarial, que TAMPOCO ES UN AUMENTO.

    Me gusta

  • Anónimo  El 05/04/2018 a las 23:47

    Deplorable que gente como esta nos gobierne. Mienten todo el tiempo. Inoperantes.

    Me gusta

  • Anónimo  El 05/04/2018 a las 23:47

    Deplorable que gente como esta nos gobierne. Mienten todo el tiempo. Inoperantes.

    Me gusta

  • Mònica  El 08/04/2018 a las 08:05

    Propongo q la sra gobernadora gane como los docentes de la provincia, Q viaje como los docentes de provincia , q coma como los docentes de provincia y q viva como los docentes de provincia . (Como una maestra de grado.)

    Me gusta

  • Mabel N.  El 15/04/2018 a las 13:29

    Los jubilados estamos olvidados. Nunca tenemos informaciòn ni nos tienen en cuenta en los aumentos. Los activos ya cobraron a cuenta del aumento a fijar por paritarias y los jubilados seguimos esperando…piense que Ud, serà tambièn jubilada señora.

    Me gusta

  • Silvia  El 29/04/2018 a las 10:33

    A la señora Mariu le pregunto que hacer con un alumno que te dice vieja chota o con una alumna que en una evaluación te pone vieja puta
    Usted señira la ve fácil no está en aula cuidando chicos que al igual que usted y gobiernos anteriores NO NOS RESPETAN .
    Esto es lo que hicieron con la educacion

    Me gusta

  • Adriana Bazán  El 07/05/2018 a las 23:12

    Quisiera me explique por qué descontaron de mi sueldo lo que ya me habían pagado en marzo de presentismo porque falté en 2017 por llevarla a mi hija a la clínica ante un ataque asmático. Ud pretende que la deje sin respirar y vaya a trabajar? Porque el certificado yo lo presente. Y es más los días sgtes pese a tener certificado fui a trabajar y no hice paro. Me explica?

    Me gusta

  • Nora Mabel Grassi  El 11/06/2018 a las 18:17

    Quiero saber cuándo me avisan que este año me jubilo cumplo 30 el mes que viene y 65años de edad el 2 de noviembre .para poder tener tiempo de los papeles y no dejar de cobrar .no me puedo. Mantener sin mi sueldo .soy sola gracias .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: