El diputado nacional Fernando Iglesias anticipó a PERFIL las modificaciones más fuertes que propone en los gremios.
En diálogo telefónico con PERFIL, el legislador aseguró que con su propuesta, los sindicalistas «dejarán de representar sus intereses y defenderán los de los trabajadores».
Entre los puntos más destacados de la propuesta, Iglesias explicó a este medio que propondrá que los dirigentes de los sindicatos tengan, en concordancia con el «carácter democrático de la República que es Argentina» la posibilidad de una sola reelección. Además, planteó que las mismas elecciones sean «supervisadas por la Justicia Nacional Electoral».
Por otro lado, planteó que que sean considerados personas políticamente expuestas, para que tengan que «presentar su declaración jurada«.
En esa misma línea, el legislador adelantó que propondrá una «incompatibilidad de funciones», es decir, que los líderes de los gremios «no van a poder ser también empresarios«. «Van a tener que elegir por una o la otra», comentó.
Por último, precisó que las obras sociales no podrán ser administradas por el propio sindicato ya que «son fondos de trabajadores que requieren de una serie de medidas de transparencia».
Fernando Carlos – www.fernandocarlos.com.ar