Reabren los bachilleratos de adultos

Comunicado de Suteba Provincial.

15/03/2018

Por la lucha sostenida de las comunidades educativas junto al SUTEBA, la DGCyE resolvió que mañana comience el ciclo lectivo de todos lxs estudiantes adultxs en sus Bachilleratos.

Desde SUTEBA vamos a monitorear el cumplimiento de la ley para que ningún Docente se quede sin trabajo ni vea afectado sus derechos adquiridos.

Este es un primer paso de la larga pelea junto a las comunidades por los Bachilleratos de Adultxs.

¡La lucha en defensa de Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación sigue siendo nuestra principal bandera!

SUTEBA – CTERA – CTA

Comunicado de Suteba Tigre.
Bachilleratos de Adultos
¡LA LUCHA RECIÉN COMIENZA!

A partir de las enormes autoconvocatorias de las escuelas, las comunidades y las seccionales Multicolor se reabren los primeros años, con inscripción a todes les aspirantes en las escuelas en que funcionaban los Bachilleratos de Adultos.

Además, de reunir la matrícula necesaria, todos los BAOs existentes pueden iniciar las clases a partir del día de hoy. Sin embargo, en la gran movilización y permanencia en la Torre 1 de las seccionales Multicolor a La Plata, la Directora de Educación Secundaria, Clara Cecchi, sostuvo que los BAOs serán pasados a los CENS (o sea, a la Dirección de Adultos), algo que carece de sentido y vulnera derechos consagrados. En suma, ratifica la vigencia de la resolución 1657/17.

Por lo tanto, no corresponde el tono triunfalista del comunicado emitido por SUTEBA Central y la lista Celeste porque no se ajusta a la verdad y desarma la lucha de los BAOs que debe continuar hasta derogar la resolución 1657/17, que pasa por encima del estatuto al promover las aulas de aceleración, entre otras cosas. Mientras mantienen el cierre de de los BAOT en todas las técnicas.

La movilización de las comunidades educativas logró un primer triunfo, pero el gobierno pretende seguir adelante destruyendo la escuela pública. Llamamos a la docencia provincial a no permitirlo, a exigirle a los dirigentes del FUD que llamen a acciones de lucha (que incluyan paros y movilizaciones) y especialmente a que cada colegio se mantenga alerta y movilizado hasta que quede sin efecto esta nefasta resolución.

SUTEBA Tigre
15/03/2017

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: