Vidal les pedirá a los gremios docentes que hagan una oferta por el presentismo

El gobierno de María Eugenia Vidal reconoce que es un punto de alta sensibilidad. Pero este año lo quiere incorporar en la agenda de la discusión con los docentes. Por eso, en la reunión paritaria de hoy 22/02/18, las autoridades provinciales pedirán a los gremios que propongan alternativas para establecer un sistema de premio por presentismo para incluirlo como parte del salario de los educadores.

Según pudo averiguar Clarín, se evalúa esta variable para que se abra un debate “sin imposiciones”. A su vez, como una manera de buscar un instrumento que permita reducir el índice de “ausentismo” en el sistema. De acuerdo con los datos oficiales, en el régimen de educación estatal ese indicador asciende al 17% en las escuelas. Y entre los institutos privados, con subsidio del Estado, el promedio baja a poco menos del 5%.

“Esto ocurre aun cuando el estatuto del Docente es el mismo para ambos regímenes. En 2018, calculamos que se deberán pagar 18.000 millones de pesos por licencias, suplencias y reemplazos de maestros o profesores que dejan momentáneamente el cargo por diversos motivos. Todo lo que se pueda reducir de ese monto, lo podemos destinar a mejorar los sueldos”, explicaron en La Plata.

Fte. Clarín Enlace
Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: