Nuevo sistema de licencias médicas docentes y auxiliares PciaBA 2018 – Orientación para directivos

“Ya podés cargar todas tus licencias de forma fácil y rápida evitando traslados, además como Director de Escuela podrás tener un reporte con todas las licencias de tus agentes de forma inmediata, lo que te permitirá gestionar las suplencias de forma más sencilla.”

http://abc.gob.ar/licenciasmedicas

http://abc.gob.ar/licenciasmedicasinfo

 ¿Cómo me entero que alguien de mi Escuela está con licencia médica?

El sistema identifica al equipo directivo de cada Establecimiento, ya sea a través de la aplicación o del portal web, notificando cada solicitud de los agentes para poder generar rápidamente las acciones y dispositivos que garanticen la continuidad pedagógica. Es importante remarcar que este canal de comunicación, en tiempo real, no reemplaza la obligación que el marco normativo establece para los agentes de la DGCyE de informar las novedades.

 

 

¿Cómo pido un suplente con este nuevo sistema?

De igual forma que antes, haciendo el pedido al Consejo Escolar o Secretaría de Asuntos Docentes de tu Distrito. Con el portal web para cada Establecimiento el secretario obtendrá la información (agente, días de licencia, ID, etc.) para confeccionar, por ejemplo, el IGE solicitando un preceptor suplente.

 

 

¿ID? ¿Qué es eso?

Todas las solicitudes de licencia tienen un ID (números y letras) que la identifican. A través de este se realizan los controles y validaciones que permiten la carga correcta de la licencia y su suplente.

 

 

¿Qué pongo en el contralor? ¿De dónde saco el artículo y el inciso de las licencias médicas?

Con el nuevo sistema de licencias médicas simplificamos la confección de planillas de contralor. Ya no es necesario volcar la información de la licencia, solamente se consignarán los días como ausente.

 

 

¿Solamente debemos poner “ausente” en contralor? ¿Quién le carga la licencia?

Fortalecimos la Dirección de Contralor creando un nuevo departamento y recuperando su función primaria. Este nuevo equipo controlará las licencias médicas del nuevo sistema y los ausentes de las planillas de contralor de todos los servicios, validando y cargando las novedades en el sistema de liquidación de haberes.

 

 

Me olvidé de poner los ausentes en contralor. Los pongo el mes que viene.

Es obligación cargar LA TOTALIDAD de los ausentes en las planillas de contralor del mes en curso. La omisión de esta información resultará en inconsistencias en el cobro de haberes de los agentes.

 

 

¿Qué información encuentro en el portal web para las Escuelas?.

El equipo directivo tiene a disposición información estadística de su Establecimiento como así también el historial de licencia de cada uno de sus agentes. Encontrarán a disposición una herramienta inédita de gestión.

Tanto los comentarios como las referencias están actualmente cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: