Detener a una alumno en una escuela, es grave siempre, no importa quién esté en el gobierno, aunque lo apoyes

esposasPuedo relatar en primera persona, la detención de un alumno dentro de una escuela, donde Suteba y Ctera, miraron hacia otro lado. En esa oportunidad, era el preceptor del alumno, y se supone que extorsionaba a una mujer desde el teléfono semipúblico de la escuela.

Montaron cámaras dentro del establecimiento, con presencia de policías de civil dentro de la escuela. La supuesta extorsionada, entregó el pago de la extorsión al portero, el portero entregó el sobre al preceptor (Fernando Carlos IBAÑEZ – fc) y así llegó a manos del alumno.

Al salir del aula, el preceptor (fc) es sorprendido por dos policías de civil, solos, sin presencia de ninguna autoridad de la escuela, diciendo que van a proceder a la detención del alumno a quien recientemente le había entregado el sobre.

Los hechos son muy extensos, pero lo que quiero recordar que siendo afiliado a Suteba (fc), hablé con la Secretaria Gremial Maria Laura Torre, por dos motivos:

1) El grado de exposición que padecí como trabajador, ya que el procedimiento estuvo autorizado por las autoridades escolares, circunstancia de la que nunca tuve conocimiento.

2) Que se haya dejado intervenir al personal policial de civil dentro de la escuela en horario de clases en presencia de cientos de menores. La detención podría haberse hecho afuera, no dentro de la escuela.
Conclusión: no pasó nada. El sindicato hizo poco y nada, por no decir, nada. Ni ante la ART fui acompañado.

Fecha: 26/05/2005 Escuela Técnica 12 La Matanza – Presidencia Nestor Kirchner. En ese entonces Hugo Yasky no era candidato a diputado en la lista de Cristina Kirchner, como lo es actualmente en oposición al gobierno actual, por ende, no estaban en campaña. Sabemos de su apoyo al gobierno de ese entonces.

Lo que ocurre actualmente también es grave, lo que me llama la atención es que cuando ocurrió en el gobierno de Nestor Kirchner, no haya sido grave tanto para Suteba / Ctera, sindicato al que además, era AFILIADO.

Te paso dos notas de fecha 27/05/2005 tanto de Clarín como de La Nación, que publican lo por mí narrado.

Firma: Fernando Carlos IBAÑEZ, creador de “fc” http://www.fernandocarlos.com.ar

Nota de Clarín: https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/detienen-escuela-chico-17-anos-extorsion_0_SyFGlJFk0Ye.html

Nota de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/707699-extorsion-desde-la-escuela

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: