Otro golpe judicial contra los docentes por la paritaria nacional

El 23/05/17 la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, rechazó el amparo y la medida cautelar presentada por Uda por la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Para decirlo en términos simples, no jurídicos, este fallo deja sin efecto al sentencia de la Jueza que intervino en primera instancia, que dio lugar al pedido de Uda.

El motivo del rechazo que realiza la Cámara, para no confundirnos, no es que los docentes no tienen razón en lo que solicitan, sino que lo que se rechaza es la vía del Amparo / Cautelar para resolver esta cuestión, ya que entender de la Cámara de Apelaciones, no se cumplen los requisitos para la presentación del amparo.

En síntesis, el motivo del rechazo es por aspectos formales y no por cuestiones de fondo, es decir, si los docentes tienen o no razón, sino que, insisto, lo que se rechaza es la vía empleada para dirimir la situación.

En tal sentido, los sindicatos docentes deberán evaluar otra vía judicial para exigir al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. En caso de realizarse esta otra acción judicial, cuando esta se resuelva, allí se podrá saber si el gobierno nacional debe o no convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Texto completo del fallo uda 2

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: