Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial

Se volverían a reunir mañana. El gobierno de Vidal había hecho una propuesta por tres año.

Gremios docentes aseguran que la propuesta que se entregó a Medios de Comunicación, difiere de la real. Fte. Feb.

Lo que se difundió en los medios, y está en duda, es la siguiente propuesta:

La nueva propuesta del gobierno de Vidal consiste en un aumento del 20%, como piso, o lo que mida la inflación oficial 2017. El pago se efectuaría en tres cuotas. También un adicional por presentismo anual de $5300 en el ingreso promedio. Además, una compensación de 2016 en una suma fija de $750 por cargo.
Dentro de la nueva propuesta, la Provincia incluyó un cronograma para el 2018 y 2019. Para el próximo año propuso el porcentaje de inflación más un 10%, un adicional anual por presentismo de $20.000 sujeto a la baja del ausentismo y un ingreso promedio de $26.108.
Para el 2019 la propuesta fue nuevamente la inflación más un 10% y un adicional anual por presentismo, sujeto a la baja del ausentismo, de $32.000.

Vidal acaba de publicar la propuesta. Es lo mismo que se difundió en los medios, así que no sé de dónde saca la Feb que es diferente. Si la hubiesen publicado, podríamos comparar.

Cito textual a Vidal:

Qué propusimos hoy:
Que este año el aumento sea, como mínimo, de un 20% y si la inflación llega a ser superior pagaremos lo que mida la inflación. Además, una suma fija por única vez de $750 por cargo como compensación por el año 2016. Adicionalmente, si logramos bajar el ausentismo, podemos ofrecer $5.300 anuales en el ingreso promedio como premio por presentismo. Esto es bajando el ausentismo solo 2 puntos.
Para el 2018 propusimos un aumento equivalente a la inflación, más un 10% de esa inflación. Adicionalmente, si seguimos bajando el ausentismo, vamos a poder ofrecer un premio por presentismo de $20.000 anuales en el ingreso promedio.
Por último, para el 2019, también propusimos un aumento igual a la inflación más un 10% de la misma. Y si logramos que el ausentismo baje a los niveles que hoy registran las escuelas privadas, podemos ofrecer un premio por presentismo de $32.000 anuales.

Promocionar publicación
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: