Becas para estudiantes de superior. 2017

A fin de facilitar y democratizar el acceso a la Educación Superior, el Ministerio de Educación y Deportes Nacional junto a Dirección General de Cultura y Educación informan las diversas modalidades de becas para promover la formación de estudiantes en el Nivel Superior:

Becas Compromiso Docente. Es una nueva línea de becas destinada a formar docentes para las carreras priorizadas en el sistema educativo provincial. Dirigida a estudiantes con compromiso por la docencia y con buen desempeño académico. La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50% y el 70% del salario inicial docente según el avance en la carrera. En Provincia de Buenos Aires las carreras seleccionadas son las siguientes:

PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA;

PROFESORADO EN INGLÉS;

PROFESORADOS EN MATEMÁTICA;

PROFESORADO EN GEOGRAFÍA;

PROFESORADO EN FÍSICA;

PROFESORADO EN QUÍMICA;

PROFESORADO EN MÚSICA

Programa Nacional de Becas Bicentenario.  Otorgada a estudiantes ingresantes o que estén cursando en las instituciones de educación superior de gestión estatal en 2017 que tengan entre 18 a 30 años, y avanzados entre 18 y 35 años, que estudien una tecnicatura científica o uno de los profesorados de física, química, biología y matemática. Este año se logró la visibilidad de la oferta educativa técnica del nivel superior. Los postulantes podrán inscribirse durante toda la convocatoria, comprendida del  1° de febrero al 31 de diciembre.

Becas PRONAFE. Destinadas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de enfermería en los Institutos de Formación docente y técnica de gestión estatal o institutos de educación técnica superior de gestión privada que forman parte del PRONAFE. Sin límites de edad para la Educación Superior no universitaria. Los postulantes podrán inscribirse durante toda la convocatoria, comprendida del  1° de febrero al 31 de diciembre.

Becas pueblos originarios. Otorga becas a adolescentes y jóvenes pertenecientes a pueblos originarios, de nacionalidad argentina, que sean alumnos regulares del último año de la Escuela Primaria y del Nivel Secundario en instituciones educativas -de gestión estatal o privada, de única oferta- de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.

Becas Progresar. Destinada a generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan capacitar a los jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad con el objeto de finalizar la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Invitamos a conocer cada una de las opciones en la página oficial de becas del Ministerio de Educación y Deportes http://argentinabeca.educacion.gob.ar/ y/o comunicándose con la Unidad Integral de Becas de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires vía email a becasyprogresar.des@gmail.com o telefónicamente al 0221- 4295313 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: