¿Escuela itinerante de Ctera o Unidad Básica 2017?

El gobierno de la Ciudad autorizó la instalación de la autodenominada Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional. En el mismo lugar, en la década de los 90 se instaló la Carpa Blanca.escuela itinerante

Cabe destacar que la Carpa Blanca se “levantó”, cuando ganó La Alianza, ya que la Ctera, en ese entonces, estaba comprometida política y partidariamente con Lilita Carrió, ya que su Diputada Nacional era Marta Maffei, Secretaria General de la Ctera.

Luego del fracaso político que fue la Alianza, del que pareciera que la Ctera no formó parte, se alejaron de Lilita, y se unieron al gobierno de Nestor y Cristina Kirchner. Durante sus 12 años de gobierno, realizaron algunos ensayos de lucha, para conformar a la “tribuna” de afiliados, más allá de las ofensas que la propia presidenta propinara sobre los docentes en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, sin dejar de recordar, que en varias oportunidades la intocable paritaria nacional, se haya cerrado unilateralmente y por Decreto.

Muchos representantes gremiales de la Ctera, o sus familiares, ocuparon cargos en el Ministerio de Educación de la Nación, o fueron candidatos del FPV, de allí que, no se les iba a ocurrir “plantarle” una Carpa Blanca a su propio grupo político partidario.

Coincidentemente en el año electoral 2017, “usan” a la estructura gremial, como plataforma política partidaria, de allí que necesiten tomar mayor visibilidad pública, e instalar una Escuela itinerante, mientras las escuelas públicasreales están destruidas desde hace décadas, y casi vacías de docentes haciendo paros.

Esto no es una Escuela itinerante, es una Unidad Básica.

escuela iti 2

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: