Querida bibliotecaria, Feliz Día, pero andá a trabajar – PciaBA

bibliotecaria felizEl 13 de septiembre es el día del Bibliotecario. Desde el año 1989 así se lo estableció, otorgando además asueto laboral. A partir del año 2016, a la Bibliotecaria Escolar le quitan el asueto. 

Recordemos:

El Decreto PciaBA N° 5284/89 establecía el Día del Bibliotecario con su asueto.

ARTICULO 1.- Otórgase asueto el día 13 de septiembre de cada año, “DIA DEL BIBLIOTECARIO”, al personal técnico, docente y administrativo que se desempeñe en bibliotecas.

ARTICULO 2 y 3: De forma.

En el años 2016, se sancionó la Ley Provincial Nro. 14820, que ratifica a la misma fecha (13 de septiembre) como el día del Bibliotecario, con el asueto respectivo, a excepción de los bibliotecarios que se desempeñan en bibliotecas escolares, por lo cual estos últimos deberán ir a trabajar.

Se transcribe a continuación el texto completo de dicha Ley.

LEY 14820

ARTÍCULO 1º. Declárase el día 13 de septiembre de cada año, día no laborable para personal técnico, docente y administrativo que se desempeñe en Bibliotecas, con excepción del personal que se desempeña en Bibliotecas Escolares.

ARTÍCULO 2º. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los nueve días del mes de junio del año dos mil dieciséis.

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar

Comentarios clic aquí

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: