Boleto estudiantil – En septiembre debería implementarse por intervención judicial.

La Justicia bonaerense exhortó al gobierno de María Eugenia Vidal y a representantes del sector educativo a aportar los datos necesarios para que, a más tardar en septiembre, se reglamente la ley de Boleto Estudiantil Gratuito sancionada el 1 de julio de 2015, que beneficiaría a estudiantes y docentes de toda la provincia.
Tras una audiencia entre la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y representantes del Ejecutivo bonaerense, la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, exhortó a la gobernadora María Eugenia Vidal a aportar los datos necesarios para reglamentar la norma.
Para ello, citó a las partes a una nueva audiencia el 5 de agosto tanto para llevar la información requerida como así también argumentar sobre los avances al respecto. “Tenemos que ir paso a paso haciendo avances conjuntos, la idea es que en menor tiempo la ley se cumpla pero sin dejar aristas frágiles”, dijo la magistrada a Télam.

Acta de la audiencia

En La Plata, a los 23 de Junio de 2016 siendo las 13 hs. comparecen ante SS presente la Actuaria, por el Fisco de la Provincia de Buenos Aires su apoderada Dra. DELLA CROCE VERONICA dni 30958107, el SR. JUAN ALEJANDRO EZCURRA dni 22700965 Director Provincial de Transporte de la Subscretaria de Transporte del Ministerio de Infraesctructura de la Pcia de Buenos Aires, el actor GONZALEZ LARIA FERMIN dni 34128674 asistido por el patrocinio letrado de JUAN MANUEL MORENTE t°LV F°27 CALP conjuntamente con ZUMARRAGA AGUSTINA VERONICA dni 35336213; el Asesor de la Diputada autora de la LEY 14735 SR. BRANDANNA JULIO CESAR DNI 26758710 y SPINOSI SEBASTIAN dni 31073404 citados en los términos del articulo 36 inc. 4 del CPCC. Abierto el acto y oídas las partes el Sr. Ezcurra manifiesta que la reglamentación de la ley seria para el mes de Agosto o Septiembre a más tardar que ello se debe a cuestiones técnicas que es necesario definir. Oido lo cual SS RESUELVE: Citar nuevamente a las partes en lo términos del art. 36 inc. 4 del CPCC y en uso de las facultades del art. 34 inc 5 del CPCC audiencia del día 5 de agosto de 2016 a las 12 hs a los fines de que la demandada acompañe los avances técnicos hacia la reglamentación. A las que deberán concurrir personalmente, con patrocinio letrado y munidos de su correspondiente documento de identidad quedando las partes notificadas con la firma del presente. Asimismo intimase a las Universidades Nacionales que fueran oficiadas a fs. 158/176 del Expte. Administrativo excepto la UNLP a que en el término de cinco días den respuesta de los datos allí solicitados bajo apercibimiento de lo dispuesto en los artículos 396 y 397 del CPCC a cuyo fin líbrese oficio el que deberá ser diligenciado por la demandada. Con lo que no siendo para más se cierra el acto, previa lectura del acta y conformidad de los comparecientes por Ante mi que doy fe.

Comentarios, clic aquí

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: