PciaBA – Autonomía pedagógica a la Escuela Primaria

El gobierno bonaerense pondrá en marcha un plan piloto, que buscará otorgarle más autonomía a las escuelas primarias en el diseño de su programa pedagógico, teniendo en cuenta las características de la región de la Provincia en la que se ubican y las formas de enseñanza que prefieran tanto las directoras como los docentes.

Alejandro Finocchiario (DGCyE) especificó que el plan se pondrá en marcha en las regiones 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), 12 (San Nicolás, Ramallo y San Pedro) y 15 (Chivilcoy, Alberti, Bragado y Carlos Casares). La iniciativa tiende a cambiar la lógica de que toda la planificación es centralizada.

fc AGREGA: toda medida siempre tendrá opiniones a favor y en contra. Me manifiesto totalmente en contra. Con el “verso” de la autonomía, los verdaderos responsables se desentienden del problema, transfiriendo la responsabilidad a la escuela, al docente. Por otro lado, se van a presentar tantos proyectos, que no se le garantiza una continuidad a un alumno que requiera un pase de escuela. Se puede ser creativo y diferente, dentro de un marco prescriptivo. Además, puedo opinar desde el nivel secundario, esto se implementó con la Ley Federal de Educación, con el Polimodal, y era un zafarrancho. Volver al currículum prescriptivo, le devolvió cierto orden a las escuelas, y todas siguen siendo diferentes.

Comentarios clic aquí

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: