Para prevenir el Grooming

El Área de Coordinación y Seguimiento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Córdoba elaboró una serie de recomendaciones dirigidas fundamentalmente para alertar a padres y educadores sobre la problemática del Grooming.

Tras conocerse el caso de una joven de 12 años que fue asesinada en Bahía Blanca por un hombre que la conectó a través de la red social Facebook, la noticia no sólo conmovió a la opinión pública, sino que puso sobre el tapete la existencia de este tipo de delito informático que pone en evidencia la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes que sufren ante el acoso virtual.

Cabe destacar que desde 2013, a través de la Ley 26.904, el Código Penal sanciona a quienes “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactarse a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Específicamente se entiende como Grooming todas las acciones deliberadas por parte de una persona -con frecuencia un adulto- de cara a establecer lazos de amistad con un niño, con fines sexuales.

Sobre este tipo de delitos funciona en Córdoba, dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal, el Área de Coordinación y Seguimiento de Cibercrimen, dotado de personal especializado, quienes han elaborado para el caso, recomendaciones dirigidas fundamentalmente para alertar a padres y educadores sobre una problemática delictual con perfiles definidos.

grooming.png

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: