Movilización Multisindical 19/5/16 PciaBA

Adhieren Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop, de los gremios docentes.

multisectoria

Los gremios más importantes de la Provincia ayer hicieron una contundente demostración de fuerza y unidad. Acordaron una movilización conjunta para el próximo jueves 19 de mayo donde confluirán todos los sectores del Estado bonaerense, que se complementará con la realización de distintos paros. Hace 14 años que, en la provincia, no se producía una situación similar donde dirigentes sindicales, con distintas concepciones políticas e ideológicas, decidieron dejar de lado años de diferencias para luchar contra el ajuste.
En la movilización del jueves participarán docentes, auxiliares, estatales, empleados judiciales, policías, trabajadores del Astillero y del Banco Provincia, a los que se le sumaran sectores estudiantiles. Las protestas se realizarán contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires, en defensa del salario, de la fuente laboral, contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses.
La medida fue consensuada tras una reunión en la que estuvieron presentes el ingeniero Marcelo Balcedo, secretario general del SOEME; Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; René Cruz, vicepresidente de la FEB; Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA; María Inés Buss, secretaria adjunta del SADOP (docentes privados); Agustín García, secretario gremial de Asociación Judicial Bonaerense (AJB); Francisco Benegas, secretario general de ATE Ensenada (Astillero Río Santiago); Francisco Torres, secretario de organización de la Federación Nacional Docente; Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (BAPRO); y Nicolás Masi, secretario general del Sindicato Policial Bonaerense (Sipoba).
También participaron Federico Casas, secretario general de la Federación Universitaria de La Plata (FULP); Juan Enrique Cataldo, dirigente de la Asociación de Médicos de la República Argentina; Idelmar Seillant, secretario general del Supttioma; Jorge Goldmann, secretario de organización de AEMOPBA; Sergio Cessini, secretario gremial de AMET; Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis; y Roberto Solano, presidente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA). Asimismo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) envió su adhesión y confirmó su participación en la movilización.
“Lo fundamental es que hoy (por ayer) quedó demostrado, una vez más, la unidad de todos los trabajadores. Le vamos a demostrar a María Eugenia Vidal que está equivocada cuando dice que somos poquitos y que por eso la paritaria ya está cerrada. El gobierno bonaerense no se está enfrentado contra un sindicato o contra un solo sector. Se está enfrentando a la unidad de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, como así también a trabajadores del sector privado y sectores estudiantiles que se oponen a este modelo conservador, con características antidemocráticas, que busca imponer el gobierno”, dijo Balcedo. El secretario general del SOEME agregó: “Parece que la gobernadora cree que vive en Suecia, cuando vive en la Provincia de Buenos Aires. Hemos sufrido atropellos terribles de parte de Vidal, del ministro de Trabajo y de otros funcionarios”.
Fte: Diario Hoy – Comentarios clic aquí

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: