Esteban Bullrich: “Creemos en la educación pública y gratuita”

“La gratuidad se va a sostener, creemos en la educación pública y gratuita que es un valor que la Argentina tiene. Además los grandes impulsores de este valor fueron los radicales que hoy son parte de Cambiemos”, indicó Bullrich.

Y continuó: “Nosotros nos opusimos a la Ley de Educación Superior no por el tema de la gratuidad, sino porque para nosotros la ley viola la autonomía universitaria que es un valor tan importante como la gratuidad, y esto mismo lo piensan muchas universidades”.

En declaraciones a Radio Vorterix, el actual ministro de Educación porteño señaló que la relación con el titular saliente de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, “siempre ha sido cordial”.

“Alberto es una persona que siempre me ha hecho sentir como un igual así que eso facilita el traspaso”, dijo.

Consultado por los 190 días de clase propuestos, Bullrich informó que “se trata de una meta que propuso Sileoni y que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación” y añadió que “es razonable y muy similar a otros países de la región”.

De esta forma el calendario escolar comenzaría el 29 de febrero y llegaría hasta el 16 de diciembre.

Por otra parte, el futuro ministro nacional informó que presentarán “un proyecto de ley para que sea obligatoria la sala de tres años”, para lo que harían falta “construir unos tres mil jardines de infantes que se comenzarán apenas comience nuestra gestión”.

En referencia a los salarios, indicó que “hay que hacer un estudio de los salarios provinciales, Sileoni ha hecho un trabajo muy interesante en crear un piso nacional, ahora nosotros crearemos una estructura más clara para que haya mayor similitud entre los salarios de las distintas provincias y esa disparidad no genere un conflicto que a veces se da en provincias que tienen salarios con mayores componentes en negro o incluso menores de ese piso nacional”.

Bullrich también afirmó que trabajarán en la formación docente: “hay que modernizar la carrera docente y hacerla más atractiva a los jóvenes, vemos que falta vocación docente y creemos que parte del problema es lo desactualizada que está la carrera actual”.

Por otra parte, la nueva gestión propondrá un cambio en el Código Penal para que la agresión a un docente sea un agravante: “Queremos que se empiece a tomar al docente como la persona más importante de nuestra sociedad”, concluyó.

Fte: Telam – Comentarios clic aquí

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