Resolución Nº 561/01 y 822/02 Justificación de inasistencias por causas climáticas – PciaBA

lluviaSi bien esta Resolución es del año 2001, y fue un instrumento que se aplicó para dar respuesta a las situaciones que se plantearon ante la emergencia hídrica en la Provincia de Buenos Aires en el año 2001, ante la falta de un marco normativo general, que se aplique en caso de temporales, se podría aplicar la presente pauta a situaciones similares. Dicho esto, a continuación, el texto completo de la Resolución DGCyE N° 561/2001.

Con fecha 3/11/14 la Dirección Provincial de Inspección General, mediante un comunicado, informó que dicha resolución se encuentra plenamente vigente, por tanto, con invocarla en una nota dirigida a la dirección de la escuela, es más que suficiente.
Por otro lado, en el año 2002 se suscribió la Resolución 822, estableciendo que los docentes que no puedan concurrir a la escuela, deberán presentarse en la SAD, ex Secretaría de Inspección, se entiende que en caso de que pueda salir de su casa, y que el impedimento sólo sea de ingresar a la escuela. Sobre esta última Resolución, Inspección General no se ha expedido, por tanto, reitero, con invocar la 561/01, es más que suficiente.

Ninguna de estas resoluciones establece que para justificar la inasistencia se deba presentar certificado de los bomberos o de Defensa Civil. No des lugar a que los directivos inventen cosas que no estás legisladas.

Modelo de Nota para presentar en las escuelas, solicitando la Justificación de Inasistencias por esta causal en el siguiente archivo – Descargalo, en formato word Nota – Inasistencia – Causas Climaticas

Texto completo de ambas Resoluciones, clic aquí

Adquirí el Régimen de Licencias completo y actualizado haciendo clic aquí

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado – www.fernandocarlos.com.ar

En Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos

En Twitter: www.twitter.com/docentes

Nota: licencia, justificación, inasistencia, lluvia, inundación, temporal.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: