PciaBA – Falta de pago por error en contralor

La Subsecretaría de Educación, envía un informe, a efectos de evitar errores en la confección del contralor, con la consecuencia no deseada, que es la falta de percepción de haberes.

Sres. Inspectores Jefes Regionales: Por medio del presente, enviamos comunicación de la Subsecretaría de Educación en referencia a la confección de los CONTRALORES DOCENTES y AUXILIARES, para su difusión. Saludamos atentamente Dirección Provincial de Gestión Educativa
JEFATURAS REGIONALES JEFATURAS DISTRITALES
Por la presente se informa que, habiéndose detectado una serie de inconvenientes en la confección de los CONTRALORES DOCENTES y AUXILIARES, la Dirección de Contralor Docente y Administrativo, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, ha detallado los errores más frecuentes observados:
1. El establecimiento no indica un movimiento anual docente (MAD), sino que lo informa como un cese y una nueva alta. Falta informar la real prestación de servicios de los docentes en las escuelas receptoras.
2. Titularizaciones interinas. Las escuelas informa el cese docente en el cargo provisional, y la escuela a la que ingresa como titular interino no informa el alta del mismo.
3. Mayor Jerarquía. – Falta la documentación respaldatoria (no se acompaña la disposición correspondiente) lo que ocasiona el no cobro de la función jerárquica y de los suplentes de los cargos que releva y licencia el docente para el desempeño de dicha función transitoria – En las planillas de prestación de servicios, cuando se informa una mayor jerarquía, no se diferencian los módulos/horas/cargos relevados de aquellos que se encuentran con licencia por cargo de mayor jerarquía. – Al designar docentes con mayor jerarquía, es un error común informar el cargo como un alta titular, no diferenciando que en la disposición fue designado para cumplir un cargo jerárquico provisional o suplente cuya base es titular.
4. No hay coincidencia entre los códigos de designación y los códigos de grabación.
Instructivo con pautas para la confección del contralor, lo podés descargar haciendo clic aquí
Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: