Pese a la conciliación, dos gremios docentes ratificaron el paro del lunes 2/3/15

La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) desconocieron hoy la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial con el fin de garantizar el lunes próximo el inicio del ciclo lectivo, y ratificaron el paro a partir del 2 de marzo.
Fuentes de la FEB confirmaron que el gremio ratificó la medida de fuerza a partir del lunes próximo tras desconocer al Ministerio de Trabajo como un órgano competente para dictar la conciliación obligatoria, ya que no es el Organismo imparcial que contempla la Constitución.
“El Ejecutivo no puede ser juez y parte”, consideró la fuente, que explicó que la propuesta salarial del gobierno bonaerense fue rechazada por “provocar un achatamiento de la pirámide salarial, ya que el docente que se iniciaría cobraría los mismo que un maestro con 10 o 15 años de antigüedad”.
Por su parte, Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de Udocba, gremio que reclama un sueldo básico de 9 mil pesos, expresó en la página web del gremio que “se ratifica el plan de lucha que incluye paro el 2 de marzo, con movilización a La Plata, y el día 3 de marzo paro con asambleas en todos los distritos para evaluar cómo sigue el plan de lucha”.
Remarcó además que el sueldo docente “se ha visto seriamente afectado por la inflación y la deplorable propuesta salarial del gobierno provincial”.
El asesor legal de Udocba, Leandro Nimo, explicó que “el gobierno bonaerense no convocó a paritarias, sino que fueron sólo reuniones de comisiones técnicas que no constituyen una verdadera paritaria”.
“Además, no hemos sido notificados del conflicto colectivo (la conciliación obligatoria). Nos hemos enterado por los medios periodísticos”, afirmó.
Y remarcó que “nada impide que el paro se realice el lunes próximo, ya que no hemos sido notificados (de la conciliación) y aún cuando hubiéramos sido notificados, la medida es de dudosa validez porque el ministerio de Trabajo bonaerense no es el órgano imparcial que exige la Constitución provincial”. Fte: Minuto 1

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: