Conectar Igualdad – Pautas 2015

Desde la Dirección de Tecnología Educativa y con miras a organizar el aspecto técnico-administrativo inherente al Programa Conectar Igualdad,​ se emiten pautas a cumplimentar para el ciclo 2015:

1.- ​En instancia de inscripción, solicitar CUIL de los alumnos y comodato con datos de los adultos responsables para obtener lo necesarios para la carga de los ingresantes.

2.- Realizar la carga correspondiente de la matrícula ingresante al aplicativo de ANSES.

3.- Proceder a la reasignación de equipos ociosos que se encuentren en el establecimiento. Al momento del primer cierre de carga de matrícula del presente año, NO deben existir equipos ociosos.

4.- ​Observar el estado de carga de los alumnos que han migrado a otros establecimientos. Si aún permanecen cargados en la institución, deberán ser eliminados de la misma para permitir la recepción de su equipo en la escuela de destino. Si el alumno migró con la máquina recibida, proceder a reflejarlo en el aplicativo.

​5.- Antes de cerrar las cargas, para la recepción de equipos, comunicarse con los referentes ​tecnológicos jurisdiccionales ​(ETJ)de la Dirección de Tecnología Educativa​ para proceder a la validación de las mismas.

​6.- Para organizar los envíos de equipamientos se establecieron tres únicas instancias de carga y cierre para este ciclo lectivo. La primera es la obligatoria para toda la matrícula y las dos restantes serán utilizadas solo para casos excepcionales que no pudieron ser ingresados en el primer período:

Primer período de carga y cierre: al 30/04/2015

Segundo período de carga y cierre: 1/08 al 30/08/2015

Tercer y último período de carga y cierre: 1/10 al 30/10/2015

Aclaración:

  • Todos los datos cargados en el aplicativo de ANSES deben ser un fiel reflejo de la situación y/o movimiento del equipamiento recibido por la institución, constituyendo una Declaración Jurada de la Autoridad Escolar.​
  • Los datos consignados en dicho aplicativo en referencia a la Institución Escolar, así como cargo directivo y referente escolar deben ser actualizados cada vez que se produzca una modificación.
  • Se requiere que al momento de realizar el nuevo cierre, la escuela no posea equipamiento en estado ocioso.

           Saludos      Ma. Alexsa Alvarez

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