Paritaria nacional docente: Los gremios pidieron un aumento del 38,6% – 2015

El Ministerio de Educación de la Nación “sólo escuchó la propuesta de los gremios”, indicaron los docentes y señalaron que “existe buena predisposición en la negociación” a la que calificaron de “excelente”, a la vez que aseveraron estar preparados “para un normal inicio de clases”.

Precisaron , en tanto, que “no se fijó una nueva fecha para continuar con las negociaciones pero estimamos que debería ser la semana próxima ya que no queremos poner en riesgo el inicio de clases”.

La reunión paritaria tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional y también se habló sobre la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.

La titular de Ctera, la santafesina Sonia Alesso, explicó que, además del incremento en el sueldo testigo, se demandó un aumento del incentivo docente y una reforma impositiva “para terminar con el impuesto a las ganancias donde existen diferencias muy grandes especialmente en las provincias patagónicas y en el norte argentino”.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: