Reunión Técnica Salarial Docente – PciaBA – 9 Febrero 2015

Esta es la postura de los sindicatos, luego de la reunión que se tuvo con el gobierno el 9 de febrero de 2015:

SUTEBA

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:

  • Se sostienen los puntos exigidos en el encuentro 28 de enero.
  • Se rechaza la propuesta de $5900 en marzo y  $6.200 de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente.

La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 18 de febrero.

Desde el FGDB consideramos que es un avance sustancial el trabajo en paritarias desde el mes de enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad. Sin embargo, le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que seran los docentes  de la Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma.

FEB:

La propuesta que las autoridades bonaerenses llevaron esta mañana a la reunión de trabajo de la Comisión Técnica Salarial, consistió en una suma de $836, a pagar en dos cuotas, que fue inmediatamente rechazada por los gremios que participaron del encuentro.

En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”.

Las partes volverán a reunirse el próximo 18 de febrero.

UDOCBA:

O HUBO ACUERDO: PROPUESTA “INDECENTE” DISTA DE LO ESPERADO

Los delegados paritarios de la Unión Docente de Buenos Aires, expresaron su inmediato rechazo a la propuesta salarial elevada hoy por funcionarios provinciales en el Ministerio de Economía. La misma contempla un aumento salarial del 25% a percibirse en tres tramos: enero/febrero (ya aplicado y por el que UDOCBA manifestó su disconformidad ), marzo y agosto. El mismo vuelve a contemplar “ bonificaciones remunerativas no bonificables” (léase sumas en negro), por cuya inclusión nuestra organización inició acciones legales.
“Es una propuesta indecente”, señaló el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, al término de la reunión, que comenzó con aproximadamente una hora de demora. “Vienen dilatando decisiones desde enero. Entretienen a la gente con anuncios de propuestas que al final se resumen en un mísero 25% y a los premios, cuando todos sabemos que la inflación pulverizó nuestros ingresos”. El dirigente destacó especialmente que “vuelven a incluir sumas en negro en el salario. Nosotros ya demandamos a la Pcia de Bs. As. porque estas “bonificaciones” están fuera de lo que establece el Estatuto del Docente en su art. 31”
UDOCBA se declara en estado de “alerta y movilización”. Se realizarán asambleas en las escuelas de todos los distritos los días 18 y 19 de febrero. Asimismo se prevé una urgente reunión del Consejo Directivo en la que se definirán las acciones a desarrollar en el marco de la lucha por un salario básico y en blanco de $9.000

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: