Asueto administrativo bonaerense 24 y 31 de diciembre 2014

Habrá asuetos el 24 y el 31 en la Administración bonaerense  También se extenderá al viernes 2 de enero de 2015. Se exceptúa al personal policial, parte de salud y entidades bancarias. Por otro lado, el 26/12 es feriado nacional.Los empleados públicos de la Provincia tendrán asueto administrativo los días miércoles 24 y 31 de diciembre próximos y el viernes 2 de enero de 2015. Así lo resolvió ayer el gobierno bonaerense, que adhirió a una medida similar efectivizada a nivel nacional. Así lo informó ayer el jefe de Gabinete Alberto Pérez quien aseguró que estos días se sumarán al feriado del 26 de diciembre (puente) con fines turísticos.

La norma exceptúa “al personal dependiente de las policías de la Provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales”, se informó oficialmente. También excluye “al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.

El beneficio para los bonaerenses se conoció después que el Gobierno nacional comunicara que el personal de la administración pública tendrá asueto durante esos días. Mediante el decreto 2458, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, se explicó que “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares” que se realizan en esas fechas, “se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Se consideró por tanto “conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014”. “Que asimismo, y conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública”, consignó la medida.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: