El monto de lo depositado en la caja de ahorro es menor al que figura en el recibo de sueldo (COULI) – ¿Qué hago?

dineroLo primero que tenés que hacer, es consultar los últimos movimientos de tu caja de ahorro, para:

1° verificar que no te hayan descontado ningún importe (Por ejemplo, el débito de la tarjeta VISA, algún servicio u otro débito automático). Si ocurrió esto, allí está la causa de la diferencia, y el problema solucionado.

2° verificar si en los días próximos al 20 del mes anterior, no te han depositado lo que se denomina algún ALCANCE (Se denomina así al pago de haberes no liquidados en tiempo y forma. Por uso y costumbre, el pago de haberes es el quinto día hábil de cada mes. Cuando no te pagan en esa fecha, se liquida un “alcance” y por lo general se abona en la última semana del mes). Si te han depositado un alcance la operatoria sería la siguiente, por ejemplo: el 25 de abril te pagan $1000 por un alcance, pero como éste importe, por ser un haber no liquidado en el pago del 5 de abril, figurará en el COULI del mes próximo liquidado, pero no te será depositado, porque lo hicieron anticipadamente el día 25 de abril. Es decir, los $1000 figurarán en el próximo COULI, pero en la fecha de pago 6 de mayo no verás dicho importe en tu cuenta, porque te reitero, te lo depositaron el 25 de abril. Si determinás que ésta es la causa por la que difiere el importe que figura en el COULI con el importe que te depositaron en la cuenta sueldos, el problema está solucionado.

Si no se cumplen ninguna de las situaciones anteriores, en primer lugar podrías ir a la sucursal en donde tenés radicada la cuenta y plantear el problema para ver si te lo pueden solucionar allí.

Si no te lo pueden solucionar en el banco, deberás buscar la causa y la posible solución, en Liquidaciones de la DGCyE.

Fernando Carlos Ibañez – Docente y abogado – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Unite al Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: