Los Porteros/Auxiliares pueden optar por trabajar 48 hs semanales – PciaBA

porteraMediante la Resolución DGCyE N° 1094/2014 los auxiliares de escuela podrán optar por un régimen laboral de 48 hs. semanales, a las 30 hs. que cumplen. En caso de solicitar dicha adecuación, tal requerimiento quedará condicionado a la aprobación de la Dirección Provincial de Consejos Escolares. Texto completo de la norma:

Accedé al texto completo de la norma, haciendo clic aquí

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia acusó al gobierno de Daniel Scioli de aumentar a 48 horas la jornada semanal de los auxiliares de Educación, en lo que constituye para la organización “un enmascaramiento” de la falta de nombramientos de personal y “los bajos salarios”.

Mediante un comunicado, ATE denunció que la Dirección General de Cultura y Educación aprobó recientemente la resolución 1094/14 que, mediante una “optimización de los recursos humanos” y de la “eficiencia en las tareas”, estipula un aumento del horario de trabajo.

La organización detalló que, con el nuevo régimen, se deberán trabajar 9 horas con 36 minutos, “violentando la legislación nacional (Ley 11.544) que establece 8 horas diarias como máximo”, y, además, la ley de negociaciones colectivas de trabajo, “al modificar las condiciones laborales”.

ATE –con gran representación en los trabajadores auxiliares– sostuvo que la resolución “es inaplicable e impracticable” y que “se encuentra viciada de mecanismos burocráticos”. “La medida certifica la intención de congelar las vacantes y reemplazar el aumento salarial por el aumento de trabajo”, apuntó el secretario general de la organización, Oscar De Isasi.

“Esta medida no es más que otra vuelta de tuerca del ajuste”, apuntó De Isasi y enfatizó que busca “enmascarar los bajos salarios, la falta de personal, la sobrecarga de tareas y niega la incorporación al sistema laboral educativo a miles de compañeros que lo necesitan”.

“No se necesita aumentar la jornada laboral, sino aumento de salarios, nombramientos de personal en las escuelas, mantener la jornada laboral de 6 horas, invertir en infraestructura y potenciar toda la capacidad educativa en la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente.

Fte: La Verdad On Line.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: