PciaBA – Día del Trabajador Estatal: De Isasi (ATE) pide a Scioli que firme el decreto

Asueto AdministrativoDía del Trabajador Estatal: De Isasi pide a Scioli que firme el decreto
La Asociación Trabajadores del Estado espera la firma del Gobernador del Decreto que fija al 27 de junio como Día del Trabajador Estatal. La iniciativa es una adhesión a una Ley Nacional y tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

fc AGREGA: Si el gobernador Scioli llegara a firmar el decreto que adhiere a dicho asueto, en el mismo detallaría el alcance. Si adhiere lisa y llanamente a la Ley, es decir, sin limitaciones, alcanza a los docentes. A modo de ejemplo, como el asueto es nacional, en las Universidades Nacionales el viernes no habrá actividad. En consecuencia, alcanza también a los docentes.
Algunas provincias, tales como Chubut y Mendoza, entre otras, ya han adherido a dicho asueto, como así también, algunos municipios. En lo que respecta a Chubut y Mendoza, han decidido que tal asueto no alcanza a las dependencias educativas. Esto último, es una decisión política de cada gobernador, haciendo uso de las atribuciones que le corresponden.

La Ley a la que se hace mención, alcanza a todas las dependencias nacionales, pues lo hace en términos generales, por tanto, los docentes nacionales, tienen el día de asueto.

Ley 26.876

“Día del Trabajador del Estado”.

ARTICULO 1º — Declárase en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.

ARTICULO 2º — Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

ARTICULO 3º — Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente.

ARTICULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

La provincia de Buenos Aires adhirió a esta Ley Nacional por medio de la Ley Provincial N° 14600

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado

Web: www.fernandocarlos.com.ar
Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos
Twitter: www.twitter.com/docentes

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: