PciaBA – Recuperar los días de paro docente 2014 – Anticipo

reloj-arenaEl documento para recuperar contenidos pedagógicos “se construyó en conjunto con los dirigentes del Frente Gremial, quienes llevaron sus propuestas”. El Consejo General determinará  su aprobación. Una vez cumplido este trámite, el acuerdo tendrá formato de resolución de cumplimiento obligatorio por parte de los directores de todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

El trabajo entre sus puntos salientes contempla que las cuatro jornadas institucionales –o de capacitación docente– previstas para este año año “se utilizarán para el dictado de clases” y los actos escolares que tengan fecha inamovible “se realizarán en la última hora sin suspensión de clases”. Hasta el año pasado, antes de cada feriado los chicos asistían a la conmemoración y luego se retiraban a sus casas.

Los chicos perderán también espacios recreativos y formativos como viajes, paseos o salidas a museos. “Sólo se harán si son necesarios”, acordaron. Se supone que esa “necesidad” será determinada en cada colegio.

Fte: Clarín

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado www.fernandocarlos.com.ar

Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos

Si a continuación aparece alguna publicidad, la misma no fue colocada por fc.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: