Padres tomaron escuela pidiendo aumento a docentes – Pcia La Rioja

la riojaLa escuela 194 de Nonogasta se sumó en estas horas a la lista de escuelas tomadas en el departamento Chilecito, con la cual ya son cinco los colegios tomados. Chilecito. Padres y docentes autoconvocados tomaron, desde la semana pasada, los edificios escolares en reclamos de una aumento salarial a los docentes. No hay clases tampoco en la escuela Polivante de Arte, el Normal, la Nicolás Dávila y la 9 de Julio.

Noemí Fernández, de los docentes autoconvocados, sostuvo que “van a ir hasta las últimas consecuencias” al tiempo que dijo que no se sienten representados por los gremios SELaR y SADOP que alcanzaron acuerdo con el Gobierno.

En tanto, el ministro de Educación, Walter Flores, recibió a un sector de los maestros. Karina Martínez, representante de los docentes autoconvocados, explicó que en la reunión con todo el gabinete de Educación abordaron diferentes demandas. “En algunas se va dar solución inmediata y en otras va a quedar el diálogo abierto”, explicó la docente y agregó que respecto de la equiparación salarial recibirán una grilla que será debatida en asamblea.

Ayer las clases fueron normales en toda la provincia y se espera que mañana también, día en que el principal gremio docente la AMP y los autoconvocados decididirán las actitudes a tomar.

Fte: Clarín

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado www.fernandocarlos.com.ar

Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: