Día mundial de la Actividad Física – Propuestas pedagógicas PciaBA

deporteEl 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física. Por tal motivo, durante la semana del 7 al 11 de abril en el marco del Programa de Actividad Física Saludable, y según lo normado por la Resolución 96/14 de Calendario de Actividades Docentes, se realizarán propuestas pedagógicas en cada institución educativa de los distintos niveles y modalidades.

Estas propuestas pedagógicas propiciarán la integración entre docentes, alumnos y toda la comunidad educativa en diversas prácticas de actividad física, propiciando el disfrute y la toma de conciencia del valor que éstas poseen en la construcción de estilos de vida saludable y en el desarrollo del potencial humano.

A modo de sugerencias se acercan las siguientes propuestas:

Encuentros de actividad física en la institución educativa con participación de la comunidad.

Armado colectivo de pistas de salud en las escuelas y en el CEF.

Conferencias, charlas y /o comunicaciones del docente médico a la comunidad educativa.

Encuentros de actividad física en las instituciones educativas en articulación con especialistas de Centros de Salud Municipales.

Otras propuestas

Se solicita al Inspector de la Modalidad el envío a esta Dirección por la vía jerárquica correspondiente, de un informe que contenga una breve reseña de las propuestas más significativas implementadas durante esa semana en el distrito a su cargo. Se sugiere que el informe tenga una extensión no mayor a dos carillas y en la medida de lo posible esté acompañado por material audiovisual.

Sabiendo del compromiso de todos y cada uno en su tarea y la importancia de la actividad física en el proyecto de vida de las personas, los invitamos a renovar esfuerzos para que mejores propuestas sucedan en las instituciones.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

Nota N° 33/14

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado www.fernandocarlos.com.ar

Facebook: www.facebook.com/docentefernandocarlos

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: