Salta – Reprimen a docentes en la Ruta 50

Un grupo de docentes oranenses decidieron manifestarse en la banquina de la ruta nacional 50, mientras otros compañeros hacían lo mismo en la capital de la provincia. Pasada las tres de la tarde los docentes cortaron la ruta a pesar de que esta estaba custodiada por casi un centenar de policías, un cuerpo de infantería y el autobomba de los bomberos de la misma fuerza.

El atrevimiento de los manifestantes provocó que un comisario, de apellido Vilte, ordenara a todos los policías desalojar la ruta a como dé lugar y fue así como comenzaron los golpes hacia las maestras. Una de ellas recibió un puñetazo en el estómago por lo que tuvo que ser trasladada al hospital San Vicente de Paul dónde los profesionales constataron que presentaba varios moretones en su cuerpo y uno en el vientre.

La modalidad continuó con varias caminatas al costado de la ruta golpeando unos redoblantes, haciendo sonar las botellas plásticas con piedras y elevando sus carteles, solicitando el aumento, para que todos los conductores pudieran observarlos.

Al final retornaron a sus hogares para luego volver a reunirse en la plaza céntrica para conocer el desenlace de la asamblea provincial. La Asamblea fue en la Plaza 9 de Julio y luego todos los manifestantes marcharon al Portezuelo a cortar la ruta de acceso a Salta en solidaridad con los docentes de Orán.

Trabajadores de la educación que integran la asamblea denominada Docentes Unidos de Salta (disidentes de la ADP, los gremios Sitepsa y DASa, las organizaciones Alternativa Docente y Tribuna Docente, también el PO) decretaron paro por tiempo indeterminado a partir de mañana.

Fte: Salta 21

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: