PciaBA – La Justicia ordenó a los docentes bonaerenses a levantar la huelga

PciaBA – La Justicia ordenó a los docentes bonaerenses a levantar la huelga, tras el amparo presentado por el Defensor del Pueblo. fc AGREGA: a mi casa no llegó la notificación, y por la prensa, que en muchos casos miente, no me doy por notificado. Como trabajadores sólo debemos esperar, sin desesperar, y ver qué deciden los sindicatos. Por el momento, el paro sigue hasta que la justicia ordene el pleno funcionamiento del IOMA, el pago a miles de compañeros que aún no cobran, y que principalmente, ordene que se nos abone un salario digno. Cuando esto suceda, SERÁ JUSTICIA. Texto completo del fallo

Antes de leer el fallo, que te quede claro, el paro aún está firme: mantené la calma, respirá profundo, pensá en cosas agradables, aún no te pongas a planchar el delantal. Esta forma alocada de vivir en la inmediatez, nos transforma en un rebaño conducido por satélite y GPS. El paro de 17 días, está organizado, hay entidades sindicales al frente del mismo. Renunciá al “No sé lo que quiero, pero lo quiero ya” y aprendé a esperar. Disfrutá del fin de semana largo, ya se van a expedir los sindicatos. Hasta el momento, EL PARO CONTINUA, a pesar de lo que digan los medios comprados con pautas publicitarias. La única fuente válida, es nuestra voz. Seguimos en permanente contacto, en estado de alerta y movilización. NAMASTÉ.

Clarín publicó:

La Justicia ordenó hoy a los gremios levantar el paro que llevan adelante desde hace dos semanas, por lo que las clases comenzarían el próximo martes 25.

En su fallo, a raíz de un amparo presentado por el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, también se ordenó al Ejecutivo a mantener abierta la negociación paritaria y no cerrarla por decreto.

Además, según expresa el juez en lo Contencioso Administrativo n°3, Francisco José Terrier, que “a fin de resguardar a los docentes que han adherido a dicha medida, se habrá de disponer la prohibición de efectuar descuentos salariales vinculados con la misma”.

En el fallo, al que tuvo acceso Clarín, se señala que “debe quedar fuera de toda controversia la trascendencia, no siempre debidamente valorada, de la tarea desempeñada por los docentes, quienes en ocasiones deben además padecer y sobrellevar con entereza situaciones que han llegado hasta al maltrato, absolutamente injustificable”.

“Sus reclamos aparecen legitimados en atención a la aludida importancia de la función que desempeñan, frente a las bajas remuneraciones que han tomado estado público en las últimas semanas. Un cometido de esa magnitud, una labor cargada de las implicancias que exhibe la que desarrollan los maestros de nuestros hijos, debe merecer no sólo un reconocimiento moral y social, sino también una adecuada compensación en el tangible orden de lo material”, marcó la Justicia.

Texto completo del fallo, clic aquí en el siguiente archivo: amparo

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • Gabriel  On 23/03/2014 at 15:14

    Yo no entiendo los grandes números que declaran los funcionarios, pero si entiendo que me deben 4 meses, que estuve un año para cobrar 3 meses de una suplencia, que cada vez que busco un medico no atiende por IOMA, que hace 1 año y medio que en las escuelas que voy me aompañan las mismas goteras, aula sin puerta, recorte de complemento alimentario de los chicos, instalaciones electricas deficientes, pozos que desbordan y no se desagotan, etc.
    Por eso yo no me creo el cuento.
    Compañeros hay que adherir al paro, paraticipar en todo tipo de asamblea o actividad con los padres, y especialmente en las asambleas donde se decide y principalmente se toman las decisiones. No dejemos que decidan por nosotros, ni sobre nuestros derechos. Autorganización desde las bases! El paro lo levantan los trabajadores, ni el gobierno, ni la justicia, ni la diregencia gremial unilataralmente.

  • Anónimo  On 23/03/2014 at 19:00

    El martes empiezan las clases?

  • Anónimo  On 23/03/2014 at 19:23

    Esto es una guerra entre Cristina y el b.. Del gobernador… Como siempre, nostros y los niños mas vulnerables estamoos en la linea de fuego. 30años tengo en la docencia… Simpre fue iguallllll…. Lamentablemente…..

  • Evelyn  On 23/03/2014 at 20:18

    No soy afiliada a ningún gremio. La apelación realizada por suteba y CTA, ¿me respalda? Es la primera vez que vivo una situación así, llevo 15 años en la docencia.

  • carlos  On 23/03/2014 at 23:25

    estos comentarios,son todos de docentes,ovio que van a estar de acuerdo con los paros si seguramente los dirigente y mas de la mitad,de estos docente tienen sus hijos en colegios privados,que el gobierno no se deje manejar y le obligue a trabajar y si no acatan la orden,que les saquen puntaje,a ver si asi se calman,mis hijos lloran porque no van a la escuela,y ustedes no les importa,todos merecen ser despedidos de sus cargos, que el gobierno tome las riendas y los manden a trabajar o los hechen a todos..!!!

  • Anónimo  On 24/03/2014 at 11:59

    carlos, por tus comentarios evidentemente sos un tarado importante de la linea K. Parece que los paros te afectaron a vos también de chiquito por que no sabes escribir. No te preocupes, ya se les va a acabar y quiero ver de que plan vivís. Pero nosotros, seguramente, seguiremos tratando de dar lo mejor para educar a tus hijos, sin esperar nada a cambio mas que un sueldo digno y el respeto que hace rato se perdió.

  • jorge aubel  On 24/03/2014 at 13:37

    carlos,en realidad habria que echar a todos los politicos inútiles que nos desgobiernan,y digo desgobiernan,porque están ausentes en los problemas de los ciudadanos que los eligieron,sólo se aumentan el sueldo cada vez más para eso sí hay quorum unánime,pero para pagarle un sueldo digno a un maestro que tambien es padre de familia y va al supermercado y a la farmacia,no hay dinero.los gremios docentes le pidieron a scioli abrir paritarias en NOVIEMBRE,pero el gobierno NO QUISO(está en todos los diarios)ya estaban planeando sus vacaciones en aruba,papete,las seychelles(¿te suenan?)otro buceando en la micronesia,mientras el pueblo,se debate entre el hambre y la miseria.ahhhh te aclaro que no soy docente,pero hay 3 en mi familia y son EXCELENTES.de paso,se escribe OBVIO Y ECHAR.

  • Anónimo  On 24/03/2014 at 19:59

    Por quë no pedimos nosotros a la justicia que actue y tome medidas sobre el dinero que no llegó a las escuelas, de las autoridades que no supervisaron y tomaron medidas sobre el estado de las escuelas y jardines, o pedir que la justicia tome parte sobre los fondos de Ioma que no llegan a los médicos y pretatarias que aun le deben del año pasado, o del dinero de los proveedores, por qué no somos los docentes los que pedimos ahora a la justicia que intervenga y dictamine sentencias??

  • Elda Roma  On 25/03/2014 at 10:51

    Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores (excepto la de Carlos), acabo de ver el debate en el programa de Doman y me parece muy buena la dirigente Romina del Pla, clara y serena pero firme. En cuanto a los enviados del gobierno, Lorenzino o de Fazio… me quedo tranquila …. o no….no tienen buena información ni formación suficiente para defender a quienes les pagan. Es bueno conocer a quienes representan a los votantes.

  • Dante  On 25/03/2014 at 14:35

    Acuerdo con casi todos los comentarios. Hay algo que dijo el usuario Anónimo On 24/03/2014 at 19:59 que me indignó por su veracidad y porque era algo en lo que jamás pensé: Por qué diantres la “Justicia” se expidió de manera tan célere en este asunto y no demuestra esa prestancia en otros, como los referidos a IOMA, que desde hace tanto tiempo vienen girando y girando sin que nadie demuestre, con acciones concretas, verdadero interés en su resolución????? Apago la compu indignado ante esta realidad, pero con algo más de luz sobre el asunto, gracias a los foristas!

  • ALEJANDRA, DE LOMAS DE ZAMORA, PCIA. DE BUENOS AIRES  On 27/03/2014 at 13:52

    CREO QUE LOS DOCENTES NO ESTAN EN CONDICIONES DE EXIGIR NADA, HAN DEJADO A LOS NIÑOS QUE DICEN DEFENDER LIBRADOS A SU VOLUNTAD, EN LA CALLE, SIN CONTENCION, Y NO LES INTERESA HACERLO. SOY MAMÁ Y VEO QUE LA DEMANDA SERIA JUSTA SI SUS CONDICIONES TAMBIEN LO FUERAN. SE QUEJAN DE IOMA (NO TIENEN UN SINDICATO QUE SE TIENE QUE OCUPAR QUE LA OBRA SOCIAL FUNCIONE COMO CORRESPONDE? O EL SINDICATO SE LLEVA UNA PARTE DE LO QUE APORTAN A LA OBRA SOCIAL Y POR ESO NO DICE NADA Y NO LOS APRIETA PARA QUE LOS ATIENDAN?) SERIA BUENO QUE LO VEAN, NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO DICEN…. LOS SINDICALISTAS SOLO BUSCAN PANTALLA, DICEN DEFENDERLOS PERO NO ES ASI. ELIGIERON UNA CARRERA DE RAPIDA SALIDA LABORAL Y AHORA SE QUEJAN…… SON MUY TRISTES, NO TIENEN FUTURO.

A %d blogueros les gusta esto: