UDOCBA ratifica paro por tiempo indeterminado – 11/3/14

De acuerdo con lo mandatado por las bases, el Consejo Directivo Provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, resuelve rechazar la propuesta salarial a docentes por parte del gobierno provincial , consistente en un aumento del 30% en dos tramos: marzo y agosto.

Consideramos que no se ha hecho el esfuerzo suficiente para mejorar el deteriorado básico docente de una manera significativa y sin apelar a las sumas en negro o a aumentos escalonados que se diluyen en el actual contexto inflacionario. El Gobierno Provincial dispone de los recursos necesarios en el presupuesto que se debe destinar a Educación, pero insiste en no utilizarlos en su totalidad.

UDOCBA se mantiene abierta al diálogo y a la espera de una actitud responsable por parte de las autoridades para que se formule de una vez por todas una propuesta que contemple la situación acuciante que están atravesando los docentes de nuestra provincia, postergados salarialmente hace varios años.

Reiteramos una vez más nuestro pedido de $6.400 de básico docente, blanqueo salarial, condiciones de trabajo apropiadas, asignaciones familiares para todos los hijos de trabajadores y mejoras en el funcionamiento de nuestra obra social, IOMA.

Ratificamos la continuidad del PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: