SUTEBA – Conducción provincial – Informe de prensa

El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que lleva el salario inicial a 4717 pesos recién en el mes de septiembre (segunda cuota).

La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar en el mes de septiembre.

La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico.

Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria por el Ministro de Trabajo en la mesa paritaria, el FGDB expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial.

En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado. El día viernes el SUTEBA, a través de las instancias orgánicas correspondientes, evaluará el desarrollo del conflicto.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: