6 provincias que siguen de paro al 10 de marzo de 2014

10 de marzo, Paro de Docentes en 6 provincias: Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco.

DESARROLLO:

Buenos Aires: SUTEBA y FEB extienden paro lunes y martes (10 y 11). Consultá en la seccional de SUTEBA de tu distrito, porque en algunas se votó paro de 72 hs (Lun, Mar y Mie) plegándose al Paro Nacional de la CTA. Además acciones y movilizaciones en el distrito. UDOCBA confirma su decisión de PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

Mendoza, los docentes comenzarán una medida de 48 horas que incluirá movilizaciones en la provincia. “El gobierno concurrió a la paritaria con un monto en negro, esto fue repudiado, automáticamente nos levantamos de la mesa”, informaron. El martes, a las 13, los gremios volverán a sentarse con las autoridades locales en la mesa paritaria.

Jujuy, los maestros de educación primaria extendieron por 48 horas el paro que iniciaron el miércoles, mientras que los profesores secundarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en rechazo a la oferta de un aumento del 25,8% en tres cuotas.

Chubut, los educadores de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se sumarán a las medidas con un paro de 24 horas, y el miércoles deben retomar las reuniones con las autoridades.

Chaco, las protestas dejarán prácticamente sin clases a la provincia toda la semana, donde los gremios dispusieron paros por 48 y 72 horas que regirán desde este lunes, el martes y el miércoles.

Fte: InfoNews

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: