Ante la crítica de Cristina: “No sería un parto si pagaran un inicial de $ 9.000 al docente. Se ratifica el paro y la marcha”

 

Ante el discurso presidencial criticando el reclamo salarial, insistiendo con el presentismo y con dar un aumento muy por abajo de la inflación, Francisco Torres, dirigente de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA), señaló: “Como si ella y su gobierno no fueran responsables, Cristina se queja diciendo que ‘no puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial’. No sería un parto si pagaran un inicial de $ 9.000 a las maestras, profesores y auxiliares de la educación. Tal como la presidenta le otorgó a las fuerzas de seguridad nacionales como la gendarmería, prefectura y la Federal”.

Guillermo García, Sec. General Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “En los escasos 10 minutos que le dedicó a la educación, los usó para intentar incidir en las paritarias previstas, acotar nuestro reclamo y defender el chantaje del presentismo; un ingreso que la propia maestra de 4º grado de Cristina no hubiese podido cobrar por haberse enfermado o estar embarazada…”, acotó.

García agregó: “Para intentar frenar la lucha que crece en el país, la presidenta agradece a la dirigencia kirchnerista de CTERA y los gremios de la CGT oficial por ‘levantar el paro’, pero los maestros bonaerenses ratificamos que haremos el paro por 72hs aunque esos dirigentes no convoquen. Y marcharemos el 5 a la gobernación junto a la CTA, los demás gremios estatales y sectores sociales en defensa de la educación, el salario y por partidas de emergencia para el presupuesto educativo”.

Alternativa Docente
Lista Lila / CTA – 1/3/2014

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: