Situación Docente en varias provincias al 28/2/2014

Docentes de varias provincias continúan las negociaciones para evitar el paro el 5 de marzo, en el inicio del año lectivo, en tanto que en Santa Fe se aprobó la propuesta salarial del gobierno de Antonio Bonfatti, de un incremento de 30 por ciento para el primer semestre, que llevará el sueldo inicial a 6.500 pesos.

Sin embargo, los gremios advirtieron que podrán acompañar el paro de 48 horas de CTERA si no hay acuerdo en la paritaria nacional. En Misiones, en tanto, se retomará la mesa de negociación tras el rechazo de una suba de 24 por ciento, y en Jujuy la paritaria docente volverá a reunirse el lunes, en medio de amenazas de medidas de fuerza.

Por su parte, en Mendoza, tras el rechazo de suba de 25 por ciento, los docentes de SUTE confirmaron que no comenzarán las clases en la Provincia el próximo 5 de marzo, la cantidad de días de paro la definirán después.

En La Rioja, el gobierno de Luis Beder Herrera aseguró que iniciará las clases el 5 de marzo “sí o sí”, mientras docentes de AMP se mantenían expectantes por el resultado de la paritaria nacional, y los autoconvocados advertían por huelgas.

En La Pampa, donde hubo uno de los mejores arreglos salariales con un piso de 7.000 pesos, los docentes sin embargo supeditaron el inicio de clases al acuerdo de CTERA en la paritaria del lunes.

Mientras tanto, en Santa Cruz, los gremios reclaman un básico inicial de 4 mil pesos, y este viernes tendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales, luego de que hoy se iniciaran las negociaciones paritarias. Fte: TN

Fernando Carlos Ibañez – Docente / Abogado – www.fernandocarlos.com.ar

Si a continuación aparece una publicidad, la misma no fue colocada por fc.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: