PciaBA – FEB rechaza propuesta salarial del 28/2/2014

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó hace instantes la propuesta de incremento salarial llevada por el Gobierno a la Paritaria provincial, de un 25,5% en tres tramos, que se terminaría de cobrar en diciembre de 2014.

“Rechazamos de plano la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y confirmó que “en este contexto, los docentes no vuelven a las aulas hasta tanto las autoridades presenten una propuesta que pueda ser digna de consideración”.

El ofrecimiento que presentó el Gobierno consiste en un incremento del sueldo de bolsillo de un 25,5% en tres cuotas:

El primero de los tramos sería del 14% en marzo
El segundo, del 5,20% en agosto
El último, de 6,30% en noviembre.

Así, el sueldo de bolsillo de un Maestro de Grado quedaría en $4.522, a cobrar en el mes de diciembre del corriente año.

“De ninguna manera podemos poner a consideración de los docentes esta propuesta, ya que los porcentajes están muy por debajo de lo que venimos solicitando, y no se cumple con un pedido sustancial del sector que es no percibir el incremento en tramos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular de la FEB confirmó al término de la reunión, un paro para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Nuestro Congreso definió que los docentes no volverían a las aulas hasta tanto exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los educadores”, recordó Petrocini y advirtió que “la profundización de las medidas dependerá exclusivamente de la voluntad de los Gobiernos nacionales y provinciales de dar respuesta a los justos reclamos del sector”.

La presidente de la Federación indicó que “causa indignación que, a días de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo, todavía no haya definiciones por parte de las autoridades nacionales y provinciales, y se sigan dilatando los tiempos de negociación. No hay respeto ni por el trabajo de los docentes ni por las obvias expectativas de toda la sociedad”.

Fernando Carlos Ibañez – Docente/Abogado – www.fernandocarlos.com.ar

Si a continuación aparece alguna publicidad, la misma no fue colocada por fc.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: