Dañan obra del Consejo Escolar los propios docentes

Los responsables del daño son los directivos del Colegio Etchegaray – Ciudad Evita – La Matanza por ser quienes tienen la guarda del edificio. El total de la obra NOS COSTÓ a los contribuyentes cerca de $176.000, y en menos de 3 días de finalizada, fue dañana.

La acción dañosa ocurrió en el cielorraso, quitando 5 placas y desplazando otras tantas, supuestamente por un emprendimiento privado, propio de una “Escuela Shopping”, pues, según trascendió, el Salón de Usos Múltiples habría sido alquilado para realizarse una Muestra Anual de Acrobacia en Tela, actividad organizada por un agente externo y ajeno a la escuela, cesión de uso que se habría pactado por un alquiler aproximado al 70% de la entradas que se cobren. El valor unitario de las entradas es de $30, según consta en la página de Facebook de los organizadores.

Es de esperar que el Consejo Escolar, Jefatura Regional de Inspección, como así también la Dirección Provincial de Infraestructura tomen inmediata intervención ante los hechos, toda vez que la Muestra Anual de Acrobacia en Tela está prevista para el sábado 7 de diciembre, por lo que se volverán a quitar más placas, además de realizarse esta actividad, sumamente riesgosa, en el interior de un establecimiento público, por lo que de producirse algún daño, tanto a los asistentes, como a los propios participantes, la responsabilidad civil es del Estado Provincial, es decir, de todos nosotros, porque como dice nuestra presidenta, “El Estado Somos Todos”. En consecuencia, debería suspenderse en forma inmediata y preventiva toda actividad riesgosa, y conminar a los responsables materiales del hecho dañoso a reparar por costra propia el daño cometido, como así también proceder a investigar administrativamente a las autoridades educativas que autorizaron y omitieron denunciar esta acción dañosa. Cabe destacar que la garantía de la obra, se habría caído, toda vez que la empresa no a va a responder por los defectos de su trabajo, cuando intervino negligentemente el accionar autorizado por la autoridad escolar, dañando y modificando el trabajo realizado.

Por otro lado se encuentra publicado un video en Youtube, que acredita que esta práctica riesgosa se ha realizado en años anteriores, y puede verse el cielorraso con las telas colgadas, cuando aún no estaba acondicionado, como se lo muestra en la foto de la presente nota, luego de la obra que con mucho esfuerzo presupuestario efectuó el Consejo Escolar.

Muchas veces los docentes nos quejamos de la demora o falta de soluciones de infraestructura en las escuelas, pero también debemos hacer una autocrítica, y éste es un claro ejemplo, con la negligencia en la conducción de un establecimiento educativo, donde además se forman futuros docentes, se daña sin sentido lo que con mucho esfuerzo y años de espera se pudo realizar en obras de infraestructura en la escuela. Detalle de la obra: Cubierta de SUM $63.000. Cielorraso $113.000.

DSCN7617 lr leyendas fc

Página de Facebook de los organizadores del evento,
https://www.facebook.com/Alas.detelas

Promoción del Evento en donde consta el valor de la entrada $30.

000 bajar 16

Video de Acrobacia en Tela desarrollada en el SUM del colegio Etchegaray

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar
En Facebook www.facebook.com/docentefernandocarlos

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: