Capital Federal inscribe a las escuelas por internet

El nuevo sistema de inscripción online para ingresar por primera vez en la escuela pública porteña -en los niveles jardín, primario y secundario- tuvo una fuerte repercusión en su primer día de implementación: se anotaron más de 8500 alumnos, es decir, casi el 20% del total de las vacantes.

La nueva modalidad puede hacerse por computadora, por teléfono, en la escuela con ayuda de personal capacitado o en el centro de gestión y participación (CGP) correspondiente al domicilio del aspirante. El 22 de este mes vencerá el plazo para inscribirse; el 9 de diciembre el gobierno porteño confirmará las vacantes a los inscriptos en el nivel primario y a principios de marzo, las del secundario. Cabe recordar, en este esquema, que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero para los niveles inicial y primario, y el 5 de marzo para el medio.

Los pasos del nuevo procedimiento se pueden consultar en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/nuevosistema-de-inscripcion-en-linea-0 . Se completa el formulario online en cualquier momento del día y en forma automática el sistema sugiere cinco establecimientos para proceder a la inscripción.

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: