Por 15 Días no habrá paro docente en la Pcia. de BA

Provincia y docentes acordaron abrir una “instancia de diálogo”. Tras la reunión que mantuvieron hoy con funcionarios de Educación, gremios del sector indicaron que se “abstendrán” de realizar medidas de fuerza y el gobierno “no descontará los días de paro”. Además “no habrá restricción sobre los puntos a tratar”

El gobierno bonaerense mantuvo esta tarde una nueva reunión con el Frente Gremial Docente para destrabar el conflicto en el marco de la conciliación obligatoria, con una agenda abierta de temas en la que no se descarta trabajar sobre salarios.

Durante el encuentro, autoridades de la dirección general de Cultura y Educación y representantes de los sindicatos que nuclean a los maestros de la Provincia firmaron un acta acuerdo en la cual las partes se comprometen a retomar la negociación.

“No estamos en un ámbito paritario, estamos en un ámbito de conciliación”, aclaró al término del encuentro el titular de cartera laboral, Oscar Cuartango, y explicó: “Se abre una instancia de diálogo y negociación con restricciones para las partes en cuanto a modificar el statu quo, o sea, no se pueden hacer medidas de fuerza y no pueden descontarse los días de paro”, remarcó el ministro.
Durante el encuentro, las partes firmaron un Acta donde los docentes se comprometen a no realizar medidas de fuerza mientras dure el proceso de conciliación y los representantes del Gobierno se abstienen de efectuar descuentos por los días en que se llevaron adelante medidas de fuerza del sector.

Fte: Diario El Dia

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: