Pcia BA: Scioli analiza modificar las licencias médicas de los docentes

El mandatario busca conseguir fondos y reaaltó esa posibilidad al remarcar que hay “un uso distorsionado” de las mismas.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que la Provincia está “trabajando” en la modificación del sistema de licencias médicas de los docentes, al considerar que existe un “uso distorsionado” de esos permisos.

“Hay un uso distorsionado de lo que es el derecho a una licencia médica”, resaltó el mandatario bonaerense. En medio de la disputa con los sindicatos docentes por el acuerdo salarial de este año, Scioli señaló que “el sistema educativo tiene una estructura muy particular” y dijo que convocará a los gremios para “trabajar las licencias médicas”.

“Todo recurso que podamos mejorar en el sistema educativo se va a reinvertir en él. Es una injusticia cuando hay un uso distorsionado de lo que es el derecho a una licencia médica. Nos encontramos con casos que fueron llevados a la justicia”, indicó Scioli.

En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el gobernador reiteró que no se reabrirá la paritaria y que tampoco dictará la conciliación obligatoria, porque -dijo- no es su “manera de trabajar”.

Fte: Noticias Argentinas

Fernando Carlos Ibañez – www.fernandocarlos.com.ar – Portal de Educación

Both comments and trackbacks are currently closed.
A %d blogueros les gusta esto: